Formas Sencillas De Renovar Tu Baño Sin Hacer Obras

En muchas oportunidades cuando rentamos un inmueble nos llevamos con la sorpresa que el cuarto de baño no es tan lindo como queríamos, por este motivo tenemos la necesidad de hacerles cambios drásticos, pero no podemos hacerlo debido a que el inmueble no es nuestro.

Si estás pasando por esta situación y aún no sabes cómo renovar la apariencia de tu cuarto de baño no te preocupes ya que a continuación te daré algunas ideas para que tengas en cuenta a la hora de poner manos a la obra, espero este artículo te guste y te sirva de guía.

Renueva La Apariencia De Tu Baño Con Poco Presupuesto

2

Pintura Para Azulejos

2

Los azulejos con el pasar del tiempo se van desgastando pero hacer un cambio a toda la pared del cuarto del baño es un poco costoso y conlleva mucho tiempo, por fortuna hoy en día en los diferentes almacenes de artículos para  obra encontramos pintura para azulejos en esta caso recomiendo las pinturas bifásicas ya que tienen más brillo y dan un mejor acabado, aunque debes tener mucho cuidado debido que su olor a químico es muy fuerte. 

Si tienes un balo de espacio pequeño recomiendo que pintes los azulejos con colores claros ya que te dará más luz y ayudará para que tu espacio se vea un poco más amplio.

Si no quieres pintar completamente el baño o quieres darle un poco más de vida en las paredes puedes usar losetas vinílicas.

¿Cómo Usar Las Losetas Vinílicas?

2

Las losetas vinílicas puedo jurar que son uno de los mejores inventos creados ya que permite cambiar la apariencia de los azulejos o pisos, además que son muy fáciles de manejar ya que son auto- adhesivas.

Debes tener en cuenta que debes tomar muy bien las medidas de las baldosas para que queden perfectas y poderlas pegar en la pared, aunque si quieres darle la apariencia de losa más grande puedes hacerlo solo es cuestión de cortar muy bien esta loseta. Recomiendo que lo cortes con una regla metálica y un bisturí. Ten mucho cuidado con tus manos.

Pisos

Para cambiar la apariencia de los pisos tienes dos opciones una es pintarlo y la otra es usar una loseta de vinílica, aunque todo depende de la cantidad de personas que usen el baño ya que si es un baño donde hay muco tráfico recomiendo que lo pintes pero si vives sola o con una pareja puedes darte la oportunidad de buscar un lino diseño de baldosa vinílica y colocarlo en el piso.

Una de las ventajas de usar vinilo es que el piso deja de ser tan frío. Escoge el piso que más favorezca de acuerdo a las recomendaciones anteriores.

El Techo
2

Otra parte importante es el techo, claro que debes tener en cuenta cuál es el tipo de techo que tienen tu baño, por ejemplo si es drywall recomiendo que lo pintes de blanco ya que te dará sensación de tranquilidad y sobre todo tu baño se verá un poco más grande.

Lámparas Del Techo
2

Algo que le puede cambiar la apariencia a tu baño son las lámparas, así qe si tienes la oportunidad de hacerlo te lo recomiendo. Por fortuna hoy en día encontramos diferentes estilos de  lámparas ideales para el baño, así que solo es cuestión que escojas la mejor de acuerdo a tu gusto y claro está al diseño que quieres de tu baño.

Mueble Para Almacenar

Por fortuna hoy en día encontramos diferentes muebles que nos sirven para almacenar las cosas del baño, aunque si tienes poco espacio recomiendo que uses canastas ya sea en acero o en mimbre ya que allí podrás guardar las cosas necesarias para tu baño, también puedes ubicar pequeñas repisas en las paredes del baño, aunque puedes encontrar muebles que se ubican encima del baño como el que te mostraré en la imagen.
2

Este mueble tiene una gran ventaja es que es pequeño pero a la vez muy útil ya que tiene varios compartimientos para que puedas ubicar desde tus cremas corporales hasta el papel higiénico.

Para hacer la renovación de tu baño debes tener en cuenta que necesitas usar ciertos materiales como son:

  • Una brocha o un rodillo que se pequeño ya ue los necesitarás para pintar los azulejos.
  • Una máscara protectora de nariz para evitar que los químicos te hagan daño al momento de usar la pintura para azulejos.
  • Un bisturí para cortar las losetas vinílicas.
  • Una pistola de silicona y varias barras dev silicona para poder aplicar bien el adhesivo de las losetas en los azulejos.
  • Si vas a colgar muebles en las paredes es importante que lo hagas con un taladro, así que además de esta herramienta también necesitarás los accesorios adecuados para proteger la pared.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido aprender los diferentes trucos que puedes tener en cuenta para renovar tu baño si cuentas con poco presupuesto.  

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario