Funciones de Estantes Para Baño

Tanto la decoración como remodelación de tu cuarto de baño requiere de un poco de tiempo, información y paciencia, es posible que tengas un baño muy grande o pequeño, pero esto no es problema pues de la misma manera se puede decorar y elegir muebles funcionales para tu baño. Como todos los ambientes de tu casa se pueden organizar el baño sin ningún problema, pues este es el tercer ambiente más importante de toda casa. Si no sabes porque me refiero a esto solo piensa un momento en lo que haces al llegar a una casa, inicialmente estarás en la sala, luego en el comedor y posteriormente en el baño.

Accesorios de baño de plástico de múltiples funciones de almacenamiento de baño estante doble aspiración hasta

Debes conocer los diseños de baños funcionales que están de moda antes de elegir uno que te guste, puedes anotar en una libreta lo que necesitas para tu baño, debes tener sumo cuidado para organizar estos ambientes, pues recuerda que son muy importantes, donde las visitas y amigos llegan. Antes de iniciar con estos pasos déjame decirte que debes examinar y tomar en cuenta el espacio que tienes, es momento que cambies esos estantes antiguos y pasados para sustituirlos por nuevos, recuerda dejar espacio para lo esencial y retira lo que no uses.

Pasos para realizar una decoración con estantes

Todos los tips que tenemos para ti han sido comprobados por muchas personas en el mundo, así que no te preocupes que tú también tendrás resultados excelentes, presta atención a los consejos para comprar estantes funcionales para baño.

Auto adhesivo de múltiples funciones Cocina Titular de Almacenamiento De Baño Estante de la Cocina Estante.jpg 640x640

  • Antes de empezar a organizar y comprar tus estantes para tu baño es necesario que hagas una planificación, el tiempo que te tomará, el dinero que costará y la ubicación. Con la finalidad que todo esté en su sitio. Luego de esto vamos a deshacernos de lo innecesario, saca los percheros que no te sirvan, estantes viejos y desfasados, de esta manera tendremos espacio para nuevos estantes.
  • Los estantes nuevos que hayas comprado tendrás que colocarlos en las paredes libres, si crees que tienes un baño demasiado pequeño y no hay espacio para nada puedes hacer uso de un truco muy usado por las personas, el cual es pintar tus paredes de color blanco, esta tonalidad hace que cualquier cuarto se vea más grande de lo normal. Es una buena idea colocar un estante encima de tu urinario, además que servirá de adorno adicional. Pon solo un perchero en otra zona para colocar tus batas de baño y toallas.

mueble de bano con estantes

  • Compra un par de canastas estos son artículos de baños muy especiales, los cuales sirven para guardar algunos elementos que no quieres que se vean, por ejemplo ropa sucia o toallas. Los estantes para baño al igual que las canastas servirán para colocar productos de limpieza tanto como del baño como de tu aseo personal, por ejemplo, jabones, champú, fregonas, detergentes, etc.
  • Consigue un estante dividido en cajones para guardar cada artículo de los integrantes de tu familia, es necesario que los separes por función y por relevancia, de esta manera cada vez que una persona entre al baño tenga a la mano sus artículos personales.
  • Los imanes suelen ser una buena opción para baño estos pueden sujetar cualquier elemento de tu cuarto de baño, si deseas decorar las paredes de tu cuarto te recomiendo colocar espejos y uno que otro cuadro, estos son esenciales, pues en el baño no puede faltar un gran espejo.
  • Ahora es momento de elegir los artefactos del baño como una terma solar, además de un lavado de cerámica, una tina o yacusi si es que tuvieras espacio extra. Recuerda todos los elementos que se encuentren en el baño deberán llevar colores a fin, por ejemplo, si tus paredes son celestes o blancas, compra estantes de la misma gama de color, de esta manera estamos garantizando la estética en este ambiente.
  • No olvides tener algunos plegables junto a la ducha para colocar jabones, esponjas, champús, etc. Si guardas tu secadora y plancha de cabello en el baño ubica un cajón especial para artefactos eléctricos, de esta manera lo tendrás a la mano cuando necesites.
  • Si tu familia es muy numerosa puedes elegir un cajón de tu estante y separarlos por colores de esta manera no se confundirán, en este guarda sus prendas personales como toallas, cepillos, acondicionadores, etc. Si es que hay productos que no se necesita por el momento elige un cajón para ubicarlos, estamos hablando de los papeles higiénicos. Listo, ahora ya tenemos el cuarto de baño 100% funcional, como puedes ver los estantes son muy importantes si queremos organizar adecuadamente nuestro ambiente, evitando así que se vean desordenados.
  • Finalmente, no olvides dejar tus ventanas abiertas para permitir el paso de la luz y que este se vea más grande, si te gusta tu intimidad coloca unas persianas o cortinas del color que más te gusten.

Ahora, que ya conoces como organizar tu cuarto de baño y para qué sirven los estantes te invito a que pruebes estos consejos en tu hogar, no olvides contarnos como te fue y síguenos que próximamente estaremos posteando nuevos temas de interés que sabemos te serán de utilidad, suerte.

Deja un Comentario