Ideas Para Decorar El Cuarto De Baño Con Bambu

Se dice mucho que el bambú es uno de los elementos de decoración que más hermosea en el lugar donde se coloca. Pues este hermoso material natural es uno de portadores estéticos dentro del mundo de las decoraciones y es que en la actualidad cada vez decoradores de interiores están usando esta materia en sus decoraciones principales y agricultores tratan de sembrar cada vez más esta maravillosa planta, pero quizás esté pensando que solo se usa en decoraciones de cuartos o salas, sin embargo, el baño también es un lugar que merece que este bien decorado y diseñado debidamente.

decoracion bambu aspectos flores led

El bambú es una planta originaria de china, la clasificación familiar lo origina al entorno de las gramíneas, su altura es un poco más de los 23 metros en condiciones propicias para dichas plantas, suele ser una de las plantas más duras que existen en la actualidad, pues está formada por nudos y entrenudos que están muy marcados, su flor de esta planta suele salir después de mucho tiempo, por lo que durante ese tiempo dichas flores consumen demasiados recursos del bambú, que este a veces no llega a recuperarse y llega a morir.

Breve historia sobre la planta del bambú

En el lejano oriente crece una de la plantas más famosas, y su crecimiento o al menos se hace de conocimiento que el más alto llego a medir unos 32 metros, sin embargo, la altura promedio es poco más de los 23 metros, esto nos da a entender que crece por al menos un metro diarios o sea unos 5 centímetros cada hora, es sin duda una estadística sorprendente.

Es uno de las plantas de mayor crecimiento a nivel mundial, en Japón se usa como materia prima e incluso le dan mucha más prioridad más que otro elemento como el cemento, acero o silicio.

Se dice mucho que es muy común que gente siembre una semilla de bambú en sus jardines, o que regalen en motivos ideales como cumpleaños o demás de cualquier manera se trata de una de las piezas más importantes de la naturaleza.

En la actualidad sabemos que este maravilloso material sigue dando mucho de qué hablar, pues tanto en la planta se ve la belleza y en las decoraciones también, además se habla del potencial que puede traer dicha materia y sobre todo de lo hermoso que puede diseñar a todo el lugar de una manera increíble y a continuación te daremos algunas ideas de las cuales puedes considerar.

Algunas ideas de decoración con el Bambú para el baño

Bambú para las paredes de un baño

Como puedes ver en este caso se puede usar este material para cada una de las paredes y sin duda se ve espectacular y en esa pared puedes colocar ciertas decoraciones ideales a tus gustos y preferencia, recuerda que lo puedes poner en dos paredes una en frente de otra o como en este caso solo en una pared, se ve fenomenal e increíble, espero que lo tomes en cuenta.

decoracion bambu listones madera plantas

Bambús cruzados y parados del piso a la pared

Aquí tenemos otra hermosa idea de decoración, pues como puedes ver en la imagen se ve de una manera increíble, esta decoración lo puede hacer en una de las paredes que de espacio para ver el otro espacio aledaño del baño, en la parte de abajo puede colocar una especia de piedras decorativas, mientras que en la parte de arriba, es ideal colocar unas luces decorativas, recuerda que los bambús, deben estar barnizados.

w640 20f1e999714e8a05718786edb72ff315

Hermoso baño decorado con bambú para el piso

Aquí podemos ver un baño rústico decorado de una manera increíble, sin duda me siento agradable con solo ver esta decoración, en este caso podemos ver que el bambú se usado tanto para el piso como en el techo, en el caso del techo se ve esas vigas que adornan el techo. Mientras en el piso se usa como una especie de piso decorativo, y para que filtre el agua, todo se ve de maravilla.

Best Tropical Style House Plans

Otros bambús que decoran el baño

Los baños rústicos se caracterizan por usar elementos mucho más naturales que se conectan entre si y forman de una manera fenomenal, y tal y como se puede ver en esta imagen los bambús medianos son usados especialmente para decoración justamente en la parte donde se encuentra el lavabo, esta manera de decorar se adhiere de una manera increíble a todas las decoraciones rústicas.

d66674b32e1a6459e414df9841366565

Baño hermoso con una decoración pequeños de bambú

Aquí podemos ver otro ejemplo de la manera en que podemos usar el bambú de esta manera, pues la manera en que lo puedes hacer es tal y como se ve en la imagen, puedes notar ese orden que se crea al tratar de diseñar de una forma diferente, pues es una idea que debes considerar tal vez no de la forma, en que puedes ver, más por lo contrario puedes usar toda tu creatividad.

58e2480fa59886a7f7b80e15b958e228  bamboo bathroom asian bathroom

Bueno mis queridos amigos lectores, espero que este articulo les sirva de mucho, pues como puedes ver el bambú es un elemento natural que en la decoraciones crea ambientes únicos y armoniosos, recuerda que solo te hemos prestado ideas, pues debes desarrollar toda tu creatividad, partiendo de las ideas dadas. Te invito a seguir todas nuestras redes sociales y que estén al tanto de cada artículo.

Deja un Comentario