Muebles para Baño de Madera

Hoy día el baño toma la misma importancia que una sala o una habitación, en el sentido de que se exije un buen nivel de decoración y el material en que quieres ver los muebles del baño. Un baño con muebles ya acabados y pasados de moda, están indicando que debes hacer una remodelación donde te permita tener un estilo nuevo y moderno. No puedes dejar que tu baño siga con parámetros antiguos y que ya han quedado en el olvido de muchos. Es mejor entrar a un baño que tenga estilo, ten en cuenta que el baño ahora no es como antes, que solo te maquillabas y listo, ahora tienes que proyectarlo como una zona de spa, una zona de confort, porque es donde le dedicas tiempo a tu cuerpo, para depilar, para las mascarillas, para un baño en pétalos, el aseo personal, en fin, hay varias opciones que puedas hacer mientras estas en el baño, entonces es tiempo que le dedicas al cuerpo, así que debes estar en un baño que sea agradable entrar y poder cumplir con todas tus actividades diarias que haces en el.

mueble-de-bano-color-negro

Es importante que le des una buena iluminación así sea un baño pequeño o grande, aquí lo más representativo es que haya la claridad suficiente para que tu baño pueda brillar con las diferentes tonalidades de azulejos o revestimientos. La clave es proyectar un baño con estilo, donde los detalles sean delicados. Donde los pisos y los azulejos que compres sean resistentes a la humedad, porque hay materiales que realmente no resisten la humedad del baño, y hacen que pierdas el dinero invertido en el baño, por eso es ideal que tengas conocimiento previo de la calidad del material que te están ofreciendo, en ocasiones los asesores por venderte un producto te pueden engañar, por lo tanto es bueno saber sobre lo que quieres para tu baño. La calidad de los azulejos es fundamental porque serán la base para colocar los muebles de madera. La madera es un elemento delicado que si le cae constantemente agua,  se puede estropear el diseño. Cabe resaltar que en tus manos está el manejo adecuado a la madera, porque es una pieza que se utiliza mucho en el diseño rústico. Es un estilo en que la madera está en cada detalle, no solo en muebles sino también en los accesorios como detalles en piedra y en metal, un ejemplo podría ser en que la tina tenga patas en metal, una combinación que será al estilo rústico., también repisas en madera con piezas metálicas.

Actualmente los baños forman parte de la vida diaria, después de un ritmo laboral ajetreado, es bueno que llegues  a la casa y puedes tomar una ducha que sea de tu agrado. Hablando de las duchas, hay duchas que se pueden combinar con madera, lo mismo sucede con el piso, hay piso en madera, toda una combinación excelente.

Es grato determinar un diseño para tu baño, si te preocupa que la renovación te resulte costosa, otra alternativa sería que te propusieras a crear un plan de ahorro mensual, el cual su destino sería la por el momento la compra de los muebles en madera, que este caso sería lo más ligero que necesitarías, ya que habrá muchas cosas para guardar como las toallas, papel higiénico y los elementos de aseo personal como, la máquina de afeitar, cepillo de dientes, jabón, cremas para cabello y cuerpo, acondicionador, plancha de cabello, el secador, etc, en sí tendrás varias cosas por guardar correctamente.

Manteniendo ordenado el baño, podrás disfrutar de un mejor ambiente. Sin embargo puedes analizar la cantidad de colores que hay en los muebles en madera, los hay en color negro, blanco, marrón oscuro, marrón claro, varias opciones con la intención de que cada color te podría servir para que lo apliques de acuerdo al estilo que hayas determinado en tu casa, con el objetivo de mantener la misma línea del diseño en todo el hogar. A continuación te enseñaré varias opciones de como puedes decorar tu baño con muebles en madera, una nueva alternativa que te llamará la atención.

I. Estilos de baños en madera

bano-pequeno-con-ducha

Es un estilo moderno del mueble de color marrón claro, casi el tono natural de la madera, el toque particular de este diseño es que tanto el muebles del baño y el piso, van acorde con un estilo fijo en los dos. Así que el color se mantiene lineal en cuanto a la moda que te gustaría lucir en un baño. Un baño elegante con líneas pulidas y bien trabajadas.

mueble-de-bano-de-madera

Un diseño estilo rústico, donde se ve el color real de la madera, con trazos gruesos y no posee manijas, solo un espacio  donde poner la mano y abrir los cajones, un modelo sencillo, para cuando quieres proyectar en tu baño un modelo tradicional. En este modelo hay un trazo grueso y ancho en la mitad, donde se hace la división del mueble.

bano-con-accesorios-de-color-blanco

Es diseño perfecto donde hay una mezcla única entre el color del piso con la madera del mueble, manejan similitud en la tonalidad. Lo interesante de este diseño es que hay alineación en todo el baño. Es así que puedes llegar y disfrutar de una zona de confort, que te será de agrado. Entre menos cosas dejes sobre los muebles, se vera el buen diseño.

mueble-de-bano-clasico

Este diseño es un modelo clásico de muebles, porque su madera viene tallada, tiene varios cortes lineales y con manijas prominentes para cada cajón, es un muebles interesante debido por la elaboración y su tallado. Hacen un contraste perfecto con la cerámica, que también guarda el lineamiento de la clásico y tradicional.

muebles-modernos-para-baños

Es un estilo neutral en madera que maneja un estilo sobrio y rústico al mismo tiempo. Es una madera en que ves los trazos originales, con ranuras normales de un tronco. Es un diseño que se utiliza mucho en casa campestres donde existe un campo abierto y hay naturaleza.

muebles-de-bano-con-melamina

Es un baño con estilo y clase,con líneas simétricas con margenes alineados, logrando establecer un modelo moderno y lujoso. Los muebles suspendidos son tendencia en baños minimalistas pequeños, porque permite manejar mejor el espacio, permitiendote caminar más cómodamente.

bano-con-mueble-color-rojo

Es un mueble color caoba, donde se destaca su forma y estilo particular, cuando manejas un color así, debes adecuar buena iluminación que sea intensa, para que el baño no se vaya a ver muy oscuro. También puedes utilizar cortinas translúdias para que genere mayor luz en el baño. Sus manijas son lineal en acero inoxidable, dando brillo y estilo.

muebles-de-bano-modernos

Cuando quieres salirte de los colores tradicionales puedes lograr obtener tonos nuevos y arriesgados, donde el color morado te podría funcionar, porque es actual y proyecta estilo en el baño. Tiene un sistema de manija lineal como una barra, que son solo jalar puedes abrir los cajones y poder guardas todo aquello personal, sin necesidad de que lo dejes a la vista de todos.

bano-con-muebles-oscuros

Un mueble  muy alineado y con madera muy bien trabajado, donde no se deja ver ningún detalle de la madera originar, es este diseño no hay manijas, es particular utilizarla en el estilo moderno, porque no se deja  a la vista las manijas, su uso se hace a través de hacer presión en cada puerta. El color que marca tendencia es el color negro, últimamente lo ves en cada estilo.

bano-con-muebles-negros

Un estilo de madera no mate sino brillante,que todo el reflejo queda en ella. Un buen estilo para decorar el baño con muebles actuales y llamativo.

bano-con-mueble-marron

Un baño moderno y con estilo es lo que más llama la atención de toda persona, es así que este estilo te podría servir para el baño, porque posee muebles en madera simétricos y con un poco de tallado en la puerta de los cajones.

bano-con-accesorios-blancos

Un modelo interesante porque maneja similitud con la pintura de la pared, lo que hace es manejar un efecto visual, haciendo denotar que no hay muebles en el baño, porque hay igualdad en el color. Además el color blanco hace que haya más claridad en un baño.

II. Características para muebles en madera

Todo mueble en madera deberá ser en madera de alta calidad, es factor importante para que pueda mantener su durabilidad en un baño. Cabe resaltar que para poder instalar cualquier elemento en un baño, debe ser resistente a la humedad, por eso hay azulejos y revestimientos, que hace perfeccionar, permitiendo instalar de manera muebles que hacen ver tu baño con estilo y glamur.

III. Mantenimiento de los muebles en madera

Cuidar los muebles en madera es fundamental, porque te ayudará a que te puedan durar un buen tiempo y no tener que volver a invertir en otros muebles. Es así que empezar con un buen mantenimiento saldrás beneficiada. Con una tolla seca empezar a quitar el polvo que haya en toda la superficie del mueble. Luego aplicar un líquido especial para madera, sino también puedes optar por varsol, solo con un poco lo aplicar sobre la toalla y empezar a limpiar sobre la superficie. Luego pasa nuevamente la toalla pero que este seca, y así empezarás a obtener brillo en la madera.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre muebles de baño en madera, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

No olvides leer: 

Deja un Comentario