Normas Sanitarias Para Alimentos

Seguro que siempre escuchas en casa decir a Mamá o Papá decir antes de comer debes lavarte las manos. Esto es algo muy cierto e importante para poder cuidar nuestra salud, si no lo hacemos estaremos ayudando a que las bacterias se puedan propagar por todo nuestro hogar y causar enfermedades a nuestros familiares y nosotros mismos.

En este artículo te comentamos un poco sobre cuáles son las normas sanitarias para poder manipular cualquier alimento.

lavarse-manos-con-jabon

Normas Sanitarias Antes de Manipular los Alimentos

1.  Cuando decidas preparar alguna comida debes ubicarte en un lugar lejos de la suciedad, polvo. Si este estuviera en contacto con el ambiente directamente podemos limpiar esta zona con lejía y jabón.

2.  Si compras alimentos o tú mismo los cultivas debes lavarlos muy bien antes de prepararlos, elimina la tierra, algunos residuos, o materias ajenas a este.

3.  Muchas veces utilizamos abono para nuestros cultivos, si este es el caso debes limpiar cualquier agente químico u algunas materias que nos pueden hacer daño.

4.  Para limpiar el ambiente de tu hogar usa algunos spray para eliminar los microorganismos que estén en ella. En los supermercados puedes encontrar muchos de ellos.

5.  Ten en cuenta estos pasos para no permitir que ninguna bacteria pueda apoderarse de la salud de tus familiares.

6.  Es muy importante la higiene de todos los alimentos.

7.  No es recomendable que muchas personas manipulen los alimentos, ya que pueden incrementar el porcentaje de infectar al alimento.

8.    Consume los productos en la fecha indicada. No esperes ni compres alimentos vencidos.

Ahora bien, ya que sabes cuales son los puntos importantes a tener en cuenta para poder asear a nuestros productos, pasaremos a explicarte la higiene personal para complementar con las normas sanitarias. Toda persona que prepare la comida deberá previamente hacer:

alimentos-mantenerlos-temperaturas-cocinarlos

Higiene Personal

1.  Perfecto aseo personal, no tener las uñas de las manos sucias ni largas, algunos esmaltes son tóxicos por eso no se recomienda estos productos.

2.  Si tienes un cabello muy largo o sabes que siempre se te cae el pelo, usa alguno tipo de gorro para tapar esa zona, a ninguna persona le gusta tener cabello en sus alimentos, además que es antihigiénico.

3.  Lo ideal es usar una ropa única para preparar los alimentos, algunas botas y demás.

4.  No uses joyas como anillos, aretes, etc. Estos pueden estar con bacterias y no ayudarán a una higiene adecuada.

5.  Algunos guantes pueden ayudarte para evitar la propagación de la contaminación.

6.  Es muy importante lavarnos las manos, también los antebrazos para reducir riesgos. Cuando vayas al baño no olvides lavarte nuevamente.

7.  Lo mejor para eliminar las bacterias es usar agua caliente y algún jabón anti-bacterial.

8.  Algunas toallas que venden en los supermercados pueden ser de mucha ayuda para ti, estas vienen con alcohol incluido y son desechables. También algunos secadores electrónicos servirán.

9.  Lava muy bien los lavados, platos, tazas, cubiertos y depósitos de agua, si no lo haces en poco tiempo tendrás una propagación de microorganismos dañinos para tu familia.

10. En muchos lugares del internet encontrarás algunos consejos, pero solo en este te contamos de los mejores productos que puedes comprar para evitar enfermedades al consumir alimentos infectados, toma nota.

Washing of the dishes

Productos Que Te Ayudaran En La Higiene

  • Los jabones protex ofrecen una garantía muy alta para prevenir enfermedades.
  • Antibacteriales Xtreme.
  • Jabón Cetaphil.
  • Liquido dial.
  • Liquido Aval.

 

Algunos de estos productos para tu limpieza personal serán muy útiles antes de comenzar a preparar tus alimentos. Siempre que salgas de casa, o vallas en el autobús a cualquier parte de tu ciudad lleva algunos pañitos con desinfectante, ten en cuenta que las calles están plagadas de bacterias y más aún el aire que respiramos.

Estos consejos son los más utilizados por las personas, ya que al ser muy efectivos evitan que sus familiares se enfermen con mucha frecuencia, de ti depende tener una casa aseada y sin bacterias que puedan ser perjudiciales para tu hogar, pon en práctica desde ya estos consejos e invita a los miembros de tu hogar a seguirlos, verás que de esta manera tu hogar será un lugar agradable para vivir, mucha suerte.

Vídeo Normas Para La Higiene y Adecuada Manipulación de los Alimentos:  

Artículos Recomendados:

  1. Todo Sobre Accesorios Para Baños
  2. Todo lo que tienes que sabes para Decoraciones de Baños
  3. Decoraciones de Baños Pequeños

Deja un Comentario