Pisos y Azulejos para Baños

"Una combinación ideal que recrea un ambiente cómodo"

Actualmente la decoración de baños está tomando mayor importancia y relevancia en el diseño de interiores. Así que no puedes quedarte en el diseño antiguo sino ir a la par con el diseño moderno, es importante que verifiques  y mires si tu baño está solo tiene pintadas las paredes o ya cuentas con azulejos. Entonces inicia con una nueva decoración en el cual te sientas con agrado entrar y disfrutar de un momento de tranquilidad. La opción de los pisos, que debes comprar deben cumplir un parámetro muy importante y es que resistan el grado de humedad, al igual que los azulejos, son dos implementos que hacen un juego ideal en los baños.

Como la intención es buscar emoción y pasión en tu baño, la estrategia que puedes emplear es una renovación completa, así todo irá en línea con la decoración que quieres proyectar. Así que lo primero que debes analizar es el estilo que quieres en el, si es un baño minimalista, industrial, vintage o clásico, son diferentes diseños que te ofrecen gamas de colores diferentes. El objetivo principal es buscar claridad y amplitud en tu baño. Conseguir muebles funcionales que faciliten manejar el orden y un sistema de gabinetes sin manijas, que se vea un lineales y simétricos. Todos los accesorios que utilices es preferible que guarden concordancia con todo el diseño que has creado.

Cabe resaltar que sería agradable que convirtieras tu baño como un spa, que con solo llegar a casa encuentres esa zona especial dedicada a tu cuerpo, que te sientes relajada cuando te maquillas, te peinas, te depilas etc, son muchas cosas que hacemos en el baño para el cuidado de nuestro cuerpo. Poder ver una tina instalada para realizar los baños con plantas medicinales, sería espectacular después de un día tan agitado en ti vida diaria, sea madre, esposa, empresaria o hija. Pero sin darte cuenta también estas favoreciendo a toda tu familia porque así tu pareja también podrá disfrutar de un espacio libre y tranquilo al igual que tus hijo, así se animarán más a empezar una rutina de aseo personal y más aún cuando son pequeños, cuando ven brillo y color los atraen mucho.

bano-con-pared-y-piso-de-azulejos

Esto sería siendo como un plan familiar en que todos pueden aportar ideas y crear el baño ideal, donde todos se sientan a gusto con entra al baño, por lo tanto es bueno que establezcas un presupuesto mensual para crear un ahorro destinado a la remodelación de tu baño. Porque cualquier remodelación que hagas requiere de una buena inversión, para que los materiales que compres sean de primera calidad, como dicen "lo bueno sale caro", y es cierto porque si te pones a comprar materiales de segunda a muy bajo costo, lo que te sucederá es que a mediano plazo habrás perdido el dinero que has invertido en el baño, porque tiende a dañarsen más fácilmente. Es mejor invertir bien generando un buen trabajo que durara mucho tiempo, que ya cuando decidas cambar algo es porque realmente es porque ya por el suso diario habrá perdido su brillo pero no por la calidad del producto, del que compraste inicialmente.

No es demasiado tarde para decorar tu baño con nuevos pisos y azulejos que le darán ese toque chic y de glamur que le hace falta. Solo es cuestión de tomar la decisión correcta y el momento oportuno para invertir en tu hogar. Toda inversión que le realices a tu casa valdrá la pena porque la estas valorizando aún más, cada remodelación cuenta económicamente a futuro. A continuación te daré algunas opciones de azulejos y pisos que puedes utilizar en tu baño, así te quedará fácil poder elegir viendo las opciones, que te sugiero.

I. Clasificación de los pisos para baños

Hay variedad en pisos entre los cuales tienes la opción de elegir según su color y textura.

En moqueta           .................   Tiene buena resistencia la humedad.

En madera              ................    Requiere mayor cuidado y protección.

En laminado           .................   Hecho con solo material de reciclaje y tiene mayor brillo que otros.

En piedra natural   .................  Es ver el color natural y su forma en su estado normal.

En mármol               .................   Su textura y calidad lo hacen muy apetecible para usarlo en los baños.

En porcelana            .................   Maneja un estilo con mate y brillo, su excepcional diseño atrae y cautiva.

Es un punto clave el piso que elijas, porque será la base del baño, donde partirá el diseño como tal. Así que puedes tomarte el tiempo suficiente en tomar una buena decisión, porque será la plataforma en que montes todo el diseño que quieres proyectar el estilo de tu baño. La instalación de estos pisos se requiere en el experto del tema, porque no pueden quedar con ningún desnivel ni baches por ningún lado, así que cuando llegue el momento de instalar, es bueno que ya tengas lista la persona para que contrates. Es mejor que hagas un contrato completo que incluya la postura de los pisos, azulejos, baños y accesorios en general, porque a todo costo te saldría mejor, porque ya va incluido mano de obra y de materiales, sino lo hicieras a todo costo, donde te toque ponerte a buscar los materiales y por aparte el costo del envió y la mano de obra por aparte, sería más costoso y más complicado para ti, porque te tocaría correr para contratar el camión del envió, más el costo de los materiales, sería totalmente diferente.

Lo que sucede cuando contratas a alguien con todo incluido ellos miran como tienen que resolver por todo, que si llego el camión con los materiales, que si hubo todo el material completo en la empresa donde se compro todo, entonces por este lado tendrás más tranquilidad y ellos te tendrán que entregar el baño bajo todas tus especificaciones. Pero ten presente algo, de pedir las facturas por toda compra que realicen, así mantendrás control diario de los gastos y no te vayan a incluir materiales que no van al caso. Es imprescindible que estes en control diario de lo que están realizando, de todas formas cabe resaltar que debes poner una fecha límite de entrega, no puedes dejar una fecha abierta, es mejor dejarla clara desde un principio.

II. Clasificación de los azulejos para baños

Lo excepcional de los azulejos es su variedad, color y diseños auténticos. Su principal función es que logren resistir las latas temperaturas y la humedad.

Cerámica                .................    Proyecta variedad en color y formas, hechas justo a la medida deseada.

Piedra                      .................   Refleja la naturaleza su color y textura real.

Vidrio                      .................  Proporciona brillo y reflejos que contrastan con la luz.

La oportunidad de elegir un azulejo para tu baño incide en el manejo del diseño que le quieres dar atu baño, porque unos azulejos se ajustan más que otros, tienes la libertad también de crear tu propio estilo, igualmente adicionar nuevos estilo y ser quien lleve la pauta para que tu baño luzca como ningún otro.

III. Modelo de baños con azulejos y pisos

1. Baño moderno

bano-con-paredes-y-piso-de-colores-oscuros

Los baños modernos tienden a utilizar pisos y azulejos que contrasten en línea con el color, el piso si en tableta grande marcando el tono azul claro con una cenefa en la mitad de la pared, para diferenciar la existencia del azulejo. Ya en el área de la ducha cuenta con una gama de 2 tonos de color en azul oscuro y cuadros más pequeños, para diferenciarla con el resto del baño. Maneja un línea delicada en el diseño y forma ideal para tu baño. El brillo que más logre es este estilo será genial, porque así estarías aumentando la claridad del baño.

2. Baño rústico

bano-con-mubles-rusticos

En el  baño rústico juega un papel importante el azulejo en piedra con un piso que contraste con el mismo tono de la piedra, el objetivo es marcar el mismo tono para que ninguno desentone. Así que la madera será esencial para realizar la combinación de toda la decoración. lo importante es que el color que utilices lo que quiete claridad al baño, si que logres mantener los tonos claros, para así generar más espacio en el baño.

3. Baño Minimalista

bano-con-azulejos-lisos

En el baño minimalista el piso que más se usa es la cerámica y los azulejos en vidrio, una combinación que hace que tu baño luzca elegante y sensacional. Utilizando tabletas grandes, para generar mayor luminosidad al lugar. Aquí es muy representativo los azulejos tanto así que teniendo el lava manos suspendido, hace que haya más espacio para utilizar los azulejos. Ganando mayor espacio en todo el baño.

4. Baño Clásico

bano-con-azulejos-clasicos

El baño clásico es un diseño audaz en sus colores porque maneja tonos fuera de lo convencional, siendo más arriesgado en su textura y su color. Maneja variedad en los tamaños, permitiéndote ser más libre a la hora de escoger, porque no hay límite entre el color y las formas. Así que aquí puedes hasta decorar el lava manos con azulejos, marcando simetría en su forma con el resto del diseño.

IV. Forma de limpiar los azulejos de los baños

limpiando-azulejos

1.- Primero pasa una toalla seca y empieza a quitar el polvo que haya en ella.

2.- Debes tener listo los materiales con los que vas a limpiar, por ejemplo una toalla, un rodillo, una esponjilla, jabón, una lija y vinagre.

3.- Luego pasa la lija pero húmeda sobre la superficie la cual vas a limpiar.

4.- Puedes pintar con rodillo, así te rendirás y te será útil terminar muy bien el trabajo.

5.- Después es hora de empezar a pintar es mejor que prepares muy bien la pintura así ganarás más tiempo, más aún si vas en la primera capa de pintura.

6.- Si ves que es necesario pasar una segunda mano, es mejor ya que con solo la primera se empezará a notar los rayones del rodillo.

7.- Finalmente lo que viene de aquí en adelante es mantener un constante mantenimiento, para que el baño se siga viendo hermoso todos los días.

V.  Colores ideales para los azulejos

La gama de colores que manejan los azulejos es muy amplia, se adecúa a todo estilo de baño, ya se clásico, moderno o  rústico, lo ideal es que logres elegir también bajo tus criterios, porque así existe la posibilidad de crear e innovar nuevos diseños que servirían que implementarás en tu baño.

Los tonos de colores que puedes utilizar son: el azul perlado, el turquesa, el rojo pasión, la gama de grises, el blanco, el amarillo, el verde limón.

Todo la gama cromática está al servicio en el diseño, lo más importante es que no dejes que el baño se vea muy oscuro, porque se estaría perdiendo la luminosidad del lugar, es ideal que tengas lámparas grande  o una ventana, que  a través se puede permitir mayor paso de luz natural.

VI.  Se puede combinar azulejos y pisos

La combinación entre azulejos y pisos tienen un vinculo directo, tanto que los dos siempre deben ir en línea con el diseño, si tu baño solo tiene uno de los dos, sería complicado ver la belleza integral de tu baño, porque son dos elementos que uno depende del otro, para que todo baño luzca de manera excepcional.

Espero les haya gustado mis respuestas. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  pisos y azulejos para baños, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

No olvides leer:

Deja un Comentario