Plantas Para La Decoración De Baños

Lo que más nos agrada es hacer ver espectacular un ambiente para lo cual empleamos la decoración, si le damos los tonos que le den vida y le agregamos los detalles para cada ambiente hará que el espacio luzca mucho más acogedor y con gran realce, serán espacios en los que uno se sienta a gusto de estar en ellos en cualquier momento del día.

Si hablamos de decorar nuestros ambientes no podemos dejar de lado mencionar nuestro baño, que es un espacio en el que encontramos momentos  de relajación, aseo personal  y por qué no decir también descanso.  El decorar un baño  no sólo incluye el color de pared o estilo de azulejos que se le van a poner,  es más que eso, abarca el tipo de lavado, inodoro, la tina o ducha de baño y sobre todo los complementos que queremos adherirle para que nos transmita esa sensación de bienestar y relajación que queremos al momento de hacer uso de ellos, con el sólo hecho de entrar respirar esa paz y energía positiva.

Decoremos Nuestro Baño Con Plantas.

Al momento de decorar un ambiente con una planta dejamos de lado una de las áreas importantes de la casa y es nuestro baño,  sin embargo es uno de los sitios donde realzan mayormente por su alto poder decorativo y natural.

Las plantas son una alternativa natural y decorativa para dar vida a nuestro baño, podemos escoger entre distintos tamaños y ubicarlos en partes estratégicas.

Una de ellas puede ser en colocar una planta tipo árbol al costado de la bañera,  cubriendo la maceta en un cesto de mimbre, le da un toque exótico al espacio de baño.  O también puedes optar por colocar plantas aún más pequeñas en los esquineros sobre la mesa del lavado agregando algunos accesorios, le darán calidez y personalidad a tu baño.

Resulta ser la manera más natural  que puedas hacer con tu espacio para el proceso de decoración, así también sabías que el colocar una planta en este espacio puede ser de mucha utilidad para mejorar tu estado de ánimo e inclusive tu salud.

decorar banos con plantas1

Plantas Ideales Para Tu Baño

El baño es el lugar ideal donde colocar una planta ya que posee el calor y humedad en un solo ambiente, condiciones ideales para el desarrollo de varias especies de plantas.

Un punto importante que no debemos dejar pasar por alto es el que refiere a la luz, esto hará que la planta crezca adecuadamente, y en el caso de que nuestro ambiente carezca de mucha luz lo ideal es situar la planta detrás de un espejo.

No todos los tipos de plantas pueden desarrollarse en un baño, te mencionaré los que son ideales para decorar nuestro baño :

  • En El Caso De Que Nuestro Baño Sea Luminoso

Te recomiendo utilizar.

Dracaena Marginata O Tronco De Brasil: este tipo de planta es un arbusto que presenta uno o varios troncos, son de lento crecimiento, y es considerada como una de las mejores plantas que se pueden desarrollar en el interior por su contribución en la eliminación del formaldehído.

Esta planta es muy fácil de cuidarla y  mantenerla, la podemos colocar dentro de un macetero en el suelo, es una planta ornamental, los cuidados son muy sencillos como los que se les realiza a cualquier otra planta de interiores. Esta planta no tolera directamente  La luz ya los rayos del sol pueden quemar sus hojas. Sin embargo podemos mencionar que crece muy bien en zonas luminosas, con adecuada  ventilación. En cuanto a temperatura, esta no debe ser muy baja.   Esta planta gusta mucho de  la humedad propia del ambiente; se les puede rociar agua en sus hojas, o  colocar cerca de ella recipientes con agua para mantener un buen nivel de humedad. No necesita demasiada agua. Un par de veces a la semana en verano, y una vez en invierno es suficiente, teniendo cuidado de no encharcar la tierra.

palo 001

 

Anturio: Esta es una planta del tipo  tropical de flores y hojas muy llamativas, estas últimas, se caracterizan por tener  una singular forma de corazón. La podemos ubicar en el suelo en una maceta, o sobre un mueble.
98193777

Violeta Africana: El crecimiento de esta planta es de forma horizontal más aún que vertical, la Violeta africana es una planta en peligro de extinción perfecta para decorar nuestros baños y aseos colocándolas sobre un mueble.

Otras alternativas de plantas para decorar nuestros baños son  los Potos, Lirios, los Crotones o la Sanseviera, entre otros, son especies perfectas para estas estancias bien iluminadas.

la violeta africana

  • Plantas Para Baños Con Escasa Luz Natural

El Helecho: El Helecho queda perfectamente situado sobre un mueble o en el suelo, suele ser la mejor alternativa o tu gran aliado para colocarla en espacios poco iluminados.
descarga (7)

Filodendro:  esta otra planta también es del tipo  tropical se caracteriza porque se beneficia de la humedad,  posee hojas grandes y, aunque sus flores difícilmente se van a desarrollar en estas condiciones, es una planta ornamental de interior muy común, decorativa y elegante para estos espacios.

Otras plantas que podemos utilizar en este tipo de espacios son: La Hiedra, las Esparragueras, la Selaginela, la Fitonia, la Costilla de Adán...

  • Según El Feng Shui

Esta corriente  asiática del Feng Shui nos propone un diseño especial en las hojas para plantas de interior, esta corriente nos recomienda que las plantas deben tener  hojas redondeadas o curvas;  muestra su oposición a las plantas y flores secas; e incentiva que se utilicen acuarios con plantas acuáticas o, en los techos con desniveles, macetas colgantes para compensar y equilibrar el elemento 'agua'.

Recomendables para el baño según esta corriente son  el Bambú, el Filodendro y Peace Lily. Todas ellas aptas para zonas de poca claridad o con luz artificial.

img como cuidar un bambu 23788 orig

¿Qué tipo de planta colocarías en tu baño? ¿Sabías que esta decoración natural influye mucho en tu estado de ánimo? Coméntanos cómo te va con esta experiencia.

 

 

 

 

Deja un Comentario