Repisas Para Decorar Baños

¿Buscas repisas elegantes para decorar tu baño? En este artículo, queremos ofrecerte algunos consejos importantes a la hora de elegir una repisa y organizarla dentro de tu cuarto de baño. Ten muy presente que, el baño es una de las estancias más esenciales de una casa. Es por eso que, cuando la decoremos debemos buscar proyectar una imagen estética, cómoda y relajante. Muchos de los muebles de baño como las repisas, nos pueden ayudar a decorar nuestro baño y al mismo tiempo mantener organizado todo el ambiente por completo.

repisas banos

Las repisas, vienen a ser uno de los accesorios de baño, más importantes. Pero antes de elegirlos, debemos tener en consideración algunos puntos, cómo por ejemplo, el tamaño, altura y forma de nuestro baño, así sabremos optar por unas repisas a nuestra medida. Además, es adecuado elegir un tipo de estilo característico para el cuarto de baño, ya sea moderno, vintage, rústico, etc. De esta manera, podremos acertar con la compra de una repisa especialmente relacionada con nuestro estilo de baño, más adelante veremos cómo hacerlo.

Pasos y consejos para decorar tu baño con repisas

Actualmente, podemos encontrar un sinfín de modelos, colores y formas de repisas, preparadas para baños antiguos y modernos. Vienen en materiales, tan tradicionales cómo la madera y se extienden, hasta el aluminio, el cristal, plástico, la piedra y el mármol ¿Cuáles son tus favoritos? En nuestro post, puedes ver algunas fotografías, en donde te mostramos algunos de los modelos más elegantes y preferidos por las personas, pueden servirte de referencia para tu próxima elección.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de baño, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoracion De Baños Pequeños Con Tina''

accesorios arreglos y diseños para baños pequeños 3

  • Las repisas, pueden ser de dos tipos. En primer lugar, las flotantes, aquellas que se adhieren a las paredes dejando el suelo libre, para la instalación de otros artículos de baño; o las repisas de piso, las cuales se colocan en sitios estratégicos del ambiente y abarcan más espacio dentro del baño, pueden verse bonitas en estancias más grandes. Cómo dijimos, la función principal de las repisas siempre serán mantener el orden y la organización del baño. Claro que hoy en día no solo se busca esta característica, sino también, es importante que se vean bonitas, combinen con nuestro ambiente y lo decoren.
  • Antes de instalarlas en nuestro baño, es importante elegir el color es nuestras paredes, una vez hecho esto, podremos comprar repisas con colores combinables con estos. Aunque, por lo general, las repisas suelen ser de tonalidades neutras claras y oscuras, cómo el blanco, marrón, gris, negro, etc. Te recomiendo, elegir una repisa hecha a base de materiales que resistan algunos cambios de temperatura, como el vapor, agua, calor, etc. Una buena opción sería el aluminio anti oxidable o el cristal.

inodoros para baños pequeños 1

  • Ahora bien, empezaremos hablando sobre nuestra primera repisa de baño. Puedes encontrar repisas elaboradas de aluminio, muy parecidas a los estantes que usas en el salón de tu hogar. Estos tienen una forma muy tradicional, la cual está distribuida por secciones verticales, en donde podrás colocar cualquier tipo de elemento de baño. El problema de esta repisa de suelo, es que no cuentan con puertas ni tapas que eviten salpicaduras de agua. Son relativamente medianas, por lo que si tienes un baño pequeño tendrás que colocarla detrás del inodoro, para así ganar espacio.
  • Si quieres aprovechar las esquinas de tu baño, existen algunas repisas que encajan perfectamente en estas. Además, son perfectas para ahorrar espacio extra, pues son flotantes y van adheridas a la pared. Pueden estar hechas de diversos materiales, como la madera, el vidrio, entre otras. Aunque, si prefieres, puedes utilizar algunas canastillas en reemplazo de estas.

Floating shelves in bathroom 530x706

  • Nuestras siguientes repisas de baño, también se consideran del tipo ‘‘Flotante’’ La única diferencia es que son bastante simples, pues no son más que, pedazos de tablas pulidas y decoradas que se colocan una encima de otra para formar un tip de repisa. Esta tendencia, es muy moderna y contemporánea, así que se verán perfectamente en baños de esta época, pruébalas y verás que no te arrepentirás.
  • Finalmente, si quieres algo más duradero, considera las repisas hechas de plástico con partes de vidrio. Estas son más sencillas de limpiar, por su forma contorneada y resbaladiza. Además, la imagen que proyecta es bastante elegante, en comparación con otros materiales.

841d2eec8293544a7ea1dabecef6690f

  • No olvides que, estos accesorios deben ir siempre contra la pared, dejándonos así el paso libre para poder transitar. Ten en cuenta que, puedes comprar repisas con cajones y puertas, ideales para personas que desean guardar muchas cosas. Aunque, también están las repisas que no contienen tantos detalles y no por eso son malas.
  • Si quieres que tus repisas resalten, ilumínalas. Aprovecha la luz natural y artificial, para lograr tu cometido.

Estos son algunos consejos que podemos brindarte a la hora de elegir e instalar tus repisas flotantes o de piso para tu baño, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario