Revestimientos Y Pavimentos Para El Baño

Si estás pensando en comprar una casa o en remodelarla a tu gusto, debes de tener en cuenta que tienes que hacer esto con todos los ambientes de la casa, incluyendo el baño. En este artículo te vamos a enseñar a utilizar los revestimientos y pavimentos para tu cuarto de baño con finalidad netamente decorativa. Te enseñaremos cuales son los materiales más utilizados hoy en día para lograr un baño con estilo diferente. Actualmente, encontramos mucho estilos de baños, por eso a veces nos resulta muy complicado decidirnos por alguno de estos. Por ejemplo, tenemos el vintage, rústico, moderno, antiguo, etc. Todos estos ya mencionados tienen sus propias características que las hacen particulares, por ello es necesario que antes de optar por colocar los revestimientos o azulejos en el baño tienes que decidirte que estilo de baño quieres mostrar ante las personas, no es dable mezclar estilo y colores que no vayan de acuerdo, pues solo tendrás un baño antiestético.

462

Ahora, vas a conocer algunas forma para elegir tus revestimientos para baños, además te dejamos una gran variedad de fotos para que tengas ideas de lo que puedes hacer en tu baño, vale recordar que estos son ambientes son lugares donde está presente mucha humedad, vapor, agua, etc. Por ello será necesario elegir un buen pavimento que nos dure por mucho tiempo y no tener que estar cambiándolo al mes por una mala elección. El color, las texturas y formas de los pavimentos son esenciales y juegan un papel importante en la decoración del baño, por eso son necesario considerarlos.

Consejos para elegir revestimientos y pavimentos para el baño

Antes de empezar por los revestimientos para el baño tienes que poder haber analizado, el tamaño de tu cuarto de baño, pues este es muy esencial para saber qué tamaño de pavimentos usar, además del color que tiene las paredes. Sin más que decir, empezaremos con el listado, presta mucha atención.

  • Nuestro primer material es el mármol, es uno de los tanto que se venden el mercado, pero se caracteriza por ser muy elegante, tiene un precio un poco alto por lo que algunas personas quizá no puedan costearlo, están presentes en varios colores como el negro que es perfecto para combinarlo con paredes blancas, es capaz de ofrecerte un tipo de ambiente estilista. Este producto es muy resistente ante cualquier percance como el agua o golpe, no es tan delicada como otras. Se puede limpiar fácilmente.

7018 01

  • Otro de los materiales son los azulejos o las cerámicas, estos tienen un costo bajo y reducido, así que podrás cómpralo fácilmente. En el mercado puedes encontrar un sinfín de cerámicas por eso a veces es un poco complicado decidirnos por alguno que nos guste tanto. Te aconsejo este producto de cajón, pues resiste mucho al agua, pero si son un poco más delicados que el anterior, así que ten mucho cuidado.
  • Un revestimiento más para baño es la madera, este lo podemos encontrar en diversas formas como parquet, melanina, pino, etc. No te equivoques que no solo los saunas pueden tener estos pavimentos en su interior si es que te gustan puedes implementarlo para tu cuarto de baño, ciertamente podrías decir que es algo tonto comprar madera para tu baño, pues esta no aguantaría la humedad, pero déjame decirte de que si existe maderas resistentes, estas las puedes colocar en tu piso o pegadas a la pared como más desees. Si deseas algún consejo sobre que maderas son las más resistentes al agua te aconsejo las de roble y madera teca.
  • El siguiente revestimiento para baño es el de ladrillo, este material es muy poco elegido por las personas, te cuento que nos lleva a un mudo rústico, es un poco difícil lograr limpiarlo, además se llena de polvo con más regularidad que cualquier otro. Así que decide tú mismo si quieres este material para casa o no.

pizarra interior2

  • Seguimos con el cemento pulido, este material es muy común no tiene mucho espesor, además los podremos encontrar en diversos acabados y formas, los colores no son mucho su fuerte pero seguramente encontraras una tonalidad que te guste mucho. El mantenimiento de este producto es súper fácil de efectuar incluso más que el de los azulejos normales. No cuesta muy caro y hasta tú mismo podrás colocarlo.
  • Vamos a terminar con el último revestimiento para baños el cual es el gresite, quizá nunca hayas escuchado hablar de este, pero es un buen momento para saber de qué se trata. Este material se utiliza para decorar baños antiguos o clásicos. Algunos de sus acabados son muy finos como el de perlas o algunos degradador con tonalidades muy luminosas, verás que si tienes un baño rustico o vintage, este podrás ser tu mejor aliado aportándote cantidad de luz y estética a tu ambiente.

Estos son algunos revestimientos y pavimentos por los que podrás optar para tu cuarto de baño, muchos de ellos quizá no los conozcas, pero ahora ya sabes cómo utilizarlos, hasta pronto y nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario