Sanitarios para Baños

Los sanitarios para baños tienen una especial importancia, ya que, estos se encargan de llevar cada uno de los residuos sólido que expulsa nuestro cuerpo, pero muy aparte de ello, es que, se toma al sanitario como un elemento más de decoración, porque adorna el baño como otro accesorio más. Hay muchos modelos de sanitarios, algunos complejos en su mecanismo, mientras que los otros son los más clásicos y usan el mecanismo sencillo, pero cualquiera sea el caso lo importante es tener un sanitario en casa.

sanitario-de-estilo-moderno

Los sanitarios tienen una particularidad, es que en algún momento tenían que ser creados y facilitar la vida de los demás y por ello que estos sanitarios adornan cada uno de los baños de las casas en todo el mundo, y estoy seguro que tienes uno en casa.

En zonas rurales aún siguen usan el silo, este es el baño común de las personas, tal vez también lo haya sido en la antigüedad, aunque cada vez más se está modernizando muchos lugares e incluso las zonas rurales, y quizás muchas zonas de estas ya están adquiriendo los sanitarios para cada uno de sus baños.

Pequeña historia sobre los sanitarios

Se podrá habla de dos naciones antiguas que tenían una importancia al usar los baños, tenían características en común. Los romanos y griego compartían una misma singularidad al momento de usar los baños y es que creían que estos lugares era especiales para mostrar su estética, sin embargo la clase popular griega era los que odiaban estos lugares, porque no les permitía oler como atletas, y que era un símbolo de debilidad.

Pero la clase más rica de los griego tenían estos lugares y estaban llenos de agua para poder bañarse en todo momento, mientras tanto los romanos eran demasiados extravagantes y especiales, nadie ganaba a los romanos cuando se trataba de limpieza, si es posible se bañaban a cada momento del día, porque creían que la belleza y salud, eran lo primero.

Antes de que naciera el sanitario que hoy vemos en casa, han tenido que pasar muchos años para que se diera este invento. Otra vez mencionaremos a los romanos, esto crearon un aparto y lo llamaron “matula”, pero también hablamos de los cretenses, estos tenían unos cuartos muy grandes, eran muy exclusivas, y tenía un asiento único para hacer las necesidades.

Quizás lo que más delimito en poder crear antiguamente un sanitario, eran las dificultades técnicas al construir una casa, tales construcciones impedían que pudiese haber un lugar único como el baños para hacer dichas necesidades, pero pronto comenzaron a darse cuenta debido a las enfermedades que ocasionaban los desechos humanos, los lugares apestaban más de lo normal y es por ello que el pensamiento humano comenzaba a cambiar poco a poco.

sanitario-antiguo

Hubo una pequeña delegación que preocupado por lo que estaba pasando sobre todo el Francia, crearon las primera letrinas que fueron instaladas en la ciudad luz de ese país, París fue la sede para comenzar a usar estas letrinas.

Otro inventor muy poco conocido creo algo lo que comúnmente llaman en las zonas rurales, las fosas sépticas, que consiste en cavar uno posos, luego hacer una especie de hueco en la superficie, de tal manera que al hacer las necesidades vaya por el hueco pasando directamente al fondo del pozo.

sanitario-antiguo1

Poco a poco comenzamos a conocer más sobre este tema y en particular sobre el sanitario, retrete o laza de wáter. Este invento se llevó a cabo en el año de 1883 por una escuela llamada Mongue, en el país de Francia, el nombre del inventor se desconoce, pero ellos fuero uno de los principales creadores del sanitario. Pero digamos que era solo el sanitario, el funcionamiento para hacer funcionar a lo que ahora conocemos se llevó a cabo más adelante y con otro creador.

La cisterna que acompaña a la taza de baño, lo inventos tomas Crapper en 1886, este fue quién con un poco de ingenio uso un depósito con unos 12 litros de agua y la puso sobre la taza, hizo el mecanismo tan sencillo que coloco una palanca para el agua bajara de manera fácil y sin desparramarse, quizás al principio tuvo algunas falencias, pero poco a poco comenzó a mejorarlo hasta llegar a conseguir el retrete que hoy tenemos en casa.

Y bueno y ahora tenemos cada uno de nosotros en nuestros baños una taza de wáter que nos facilita la vida y hace que todos aquellos desechos los lleve y no tener que sufrir algunas enfermedades por culpa de esto, como lo sufrían en el pasado y es por ello que en este momento te enseñaremos algunos sanitarios para que los puedas usar en tu baño.

Algunos sanitarios para baños

El siguiente sanitario no es lo común que se ve a diario en los baños ya sea de tu casa de un amigo o en los centros comerciales, este baño no usa una cisterna como los retretes comunes, por lo contrario esta adherido a la pared y su sistema técnico vaya dentro de la pared, así como todo el sistema de alcantarillado, pues aquí no hará falta que tires de la palanca, sino que presiones un botón y con eso será suficiente para que todo el agua baje y se lleve todos los desechos.

sanitarios-minimalistas

Estos baños son perfectos para decoraciones modernas, ideales para esos baños con diseños elegantes y únicos, pero también los puedes usar para baños minimalistas, lo cual también es perfecto, además va acompañado de un urinario y tiene el mismo mecanismo, es un retrete muy hermoso y elegante y no debe faltar en tu casa.

Sanitarios comunes para baños

Aquí podemos ver otro sanitario común para los baños, su mecanismo es el común de todos y es el más usado por las familias, en este caso si tiene un tanque cisterna en la parte de atrás y su funcionamiento consta en jalar la palanca y pronto el agua bajara y llevara todos los desechos que hay en su interior. Como en el anterior caso, está acompañado de un urinario.

sanitario-color-blanco

Como se puede ver en la imagen el sistema de instalación es común, en este caso no está sujeto a la pared, por lo contrario está en el suelo y eso indica que la cañería se encuentra por esa zona.

Sanitarios de colores para baños

Si no gustas mucho del color tradicional de los sanitarios como el color blanco, pues puedes optar por estos colores como el rojo, verde o tal vez amarillos, no es muy común ver sanitario de colores en casa, pero si logras tener uno, pues diremos que estas dejando lo tradicional y quieres innovar en el diseño o decoración.

sanitarios-de-colores-vivos

Los puedes ver como se muestra en la imagen, está el modelo tradicional, otro que es moderno y el de color amarillo que es un tanto moderno en su diseño, pero entre los tres comparten el mismo sistema de instalación y están sujetos al suelo.

Sanitarios de acero inoxidable y madera

Este otro sanitario es nuevo y muy hermoso como se puede ver en la imagen, es muy distinto a los demás por el material con el que están hechos, al parecer es de acero inoxidable o aluminio, se puede ver lo brillante que es, tal vez a diferencia de los demás, este sea un poco más costoso debido al material ya que es más duradero.

sanitario-luminoso

Su tanque cisterna al parecer es de madera con unos bordes de aluminio en las esquinas, su sistema de evacuación es la tradicional y está sujeta al piso. Estos baños son perfectos para decoraciones rusticas debido a los materiales, tanto la madera como el acero, sin duda si decorar tu baño al estilo rústico, tendrás un hermoso baño estilo rústico.

Inodoros extravagantes

Por otro lado se encuentran los inodoros extravagantes, aquellos que son creados personalizados o que solo fabrican una edición limitada, está el inodoro del futuro, un retrete que también puede funcionar como una lavadora, permite evacuar toda el agua que se usa para el lavado de ropa y baja directamente al inodoro, además de que puedes ahorrar agua, es un baños bastante extraño que muy pocos llegan a conseguirlos, pero si en algún momento adquieres uno de estos o cualquiera que sea extraño, sin duda tendrá un baño con un inodoro fuera de los común.

sanitario-moderno

Bueno esperemos que esta información sobre los inodoros te haya servido de mucho, sobre todo si quieres adquirir cualquiera de estos, cualquiera sea el caso esperemos que te sea de mucha utilidad y de seguro que lo será, solo trata de que el baño se complemente con todo el lugar ya sea con los azulejos, elementos de decoración y con el color del baño y recuerda tener en mente el tipo de decoración que elijaras para decorar tu baño, porque de acuerdo a eso comprar el inodoro de tu preferencia.

Deja un Comentario