Tipos De Grifería Para Baños Rústicos

Al momento de decorar nuestros distintos ambientes de la casa lo hacemos buscando satisfacer nuestras necesidades, gustos y  preferencias, tomando en cuenta la estructura del ambiente, el diseño de los demás elementos que vamos  incorporar en ellos, lo colores de paredes y  la temática decorativa que queremos para nuestras habitaciones.

Resulta que no podemos dejar de lado decorar un ambiente de la casa que es muy peculiar, y con esto nos referimos al baño.  A parte de preocuparnos e interesarnos cómo lucirá un espejo o el tipo de ducha que le colocaremos o la clase de planta que añadiremos, debemos interesarnos también en  que las instalaciones de grifos tanto para el lavado como la ducha deben ser de un material resistente y de garantía,  y a su vez haga una notoria armonía con el tipo de decoración que utilizaremos para el baño y  la utilidad que le daremos, de acuerdo a nuestras estructuras instaladas.

Los gustos y preferencias varían de una persona a otra, mientras unos tantos buscan decoraciones mucho más modernas y futuristas,  existen otros tantos que apuestan por seguir una decoración y  uso de materiales  más rústicos y tradicionales, no con ello al mencionar esta palabra quiere referir a dejadez o falta de gusto por objetos de calidad y funcionalidad.

Eres Amante De Lo Rústico Pero No Dejas De Ser Elegante

griferia rustica

 Si eres amante de lo rústico no te resultará para nada difícil adquirir un grifo que vaya con el tipo de tu decoración en el baño.  Las podemos adquirir en tonos  envejecidos,   como es el representativo cobre o bronce. Es una alternativa de grifería que va muy bien con tu ambientación, y la puedes conseguir en cualquier tienda donde venden estos elementos.  Al hacer una decoración rústica no quiere decir que los años no hayan pasado, muchas veces resulta llamativa esta opción pues se acopla a todos los otros materiales que puedes anexar a tu estilo decorativo.

Estilos De Grifería Rústica

La grifería para utilizar en baños que tienen una temática rústica los podemos encontrar en dos clases de grifos.

  • Grifos Rústicos Monomando
    grifo mono

 Este diseño de grifería es muy útil y  a la vez nos ayuda con nuestra economía ya que es un excelente ahorrador de agua, ya que por su tecnología contiene ambas clases de agua fría y caliente, permitiendo el paso de una de ellas de acuerdo al manejo que se le de a la manija que tiene incorporada.  Y al igual que lo podemos usar en el lavado también lo podemos emplear en la bañera.

  • Grifos Rústicos Bimando
    grifo bi

Este estilo de grifos posee dos manijas,  y para su uso debemos usar ambas manos  para regular el paso del agua fría y caliente por separado.  Para temperar el paso de las aguas debemos maniobrar ambas manillas hasta conseguir la temperatura  deseada.

Pero este modelo de grifo lamentablemente no es muy  economizador ya que gastan mucha más cantidad de agua. Anteriormente fue  uno de los más utilizados antes de la aparición de los monomandos, hoy su función se limita a dar estética al ambiente del baño más no otra funcionalidad interesante.

Dónde Instalaremos Nuestros Grifos

  • Podemos Tenerlas Sobre La Repisa

Este tipo de instalación es el más común  que se utiliza en la mayoría de decoraciones ya sea con grifos  monomandos o bimandos son adaptables a este sistema.

  • Podemos Empotrarlas A La Pared

Este tipo de instalación es mucho más moderna, y debe contar con la tubería instalada para no tener problemas de ubicarla en la pared.

  • Instalación Mural A Pared

Es un bello diseño de instalar los grifos para bañera o duchas.  Es importante destacar que con esta instalación se puede cambiar de grifo sin complicación alguna.

Limpieza De Nuestros  Grifos

No olvidemos que para el buen mantenimiento y conservación de la grifería debemos realizar continuamente  la limpieza de ellos, evitando para ello usar productos que provoquen el desgaste con anterioridad del grifo. Te recomiendo que para la limpieza de tu grifería utilices una mezcla de jugo de limón y vinagre, y dejarlo actuar por un lapso de diez minutos aproximadamente.

La Elección Para Tu Grifo

 No olvides ante todo que  al momento de elegir un grifo para tu baño debe acoplarse a tus necesidades:

De ahorro.  Lo que debes buscar son grifos que te permitan ahorrar el consumo de agua y proteger el medio ambiente.

Los Modelos.  Hoy en día puede escoger entre una gran variedad de grifos para tu bañado, variados diseños y estilos.

Temperatura. Podemos optar por los tipos tradicionales y regularlos de acuerdo a la temperatura que aguantemos.

Como hemos visto el optar por una decoración rústica no minimiza ni resta importancia al aspecto elegante que quieres para tu baño. Un gran número de decoradores optan por lo clásico, y no por esto se le quita a esta decoración su esplendorosidad, al usar esta decoración no resulta difícil adquirir lo complementos que harán juego con ella, es así que no es difícil de encontrar grifos rústicos que se acoplen a tu baño rústico.

¿Qué estilo de decoración para tu baño escogerías? ¿Clásico o rústico? Cuéntame tu experiencia.

Deja un Comentario