Tipos de Instalaciones Sanitarias

¿Quieres aprender todo sobre instalaciones sanitarias? Entonces, has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos tipos de instalaciones de baño y retrete que deberás tener en cuenta para tu hogar. Las instalaciones sanitarias son temas de mucho interés por algunos gasfiteros y demás especialistas de la misma rama que desean aprender a montar estas en su hogar. Sin embargo, tú también puedes aprenderlo de buena manera y con un poco de práctica lograrás ser un experto. Así que, si deseas aprender cuales son los tipos de instalaciones sanitarias más conocidas de todas, no te muevas de este artículo, vamos allá.

maxresdefault
En primer lugar, vale la pena tener una definición clara de lo que son las instalaciones sanitarias. Nosotros los definimos como conjunto de planos que comprenden las tuberías de toda la casa, por donde se desplaza el agua de lluvia, residuales, etc. Las instalaciones sanitarias, deben estar dispuestas a eliminar la contaminación del agua que consumimos los seres humanos, por ello es de su gran importancia. Estas instalaciones, no solo se encuentran en las casas, sino también en los edificios, casonas, parques y demás edificaciones creadas por el hombre. Entre los objetivos de estas instalaciones podemos destacar: Abastecernos de agua, eliminar la contaminación y aguas servidas. Ahora bien, pasemos a mostrarte algunos de los tipos de instalaciones.

Consejos y tips para instalaciones sanitarias

Los diferentes tipos de instalaciones sanitarias, se pueden definir entre los siguientes: Distribución de agua caliente, como fría. Agua, contra algunos problemas e incendios. Agua, para la recreación de parques y demás flora. Los sistemas de agua para el desagüe y ventilación. Finalmente, la conservación de agua de lluvia, la cual se puede aprovechar de buena manera, ya que es muy limpia. Todas estas instalaciones sanitarias, pueden ser instaladas de muchas maneras, teniendo en cuenta la arquitectura de nuestro hogar. Ahora bien, comencemos con el desarrollo de este interesante artículo, el cual es muy buscado por muchas personas.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Azulejos Para Baños Baratos''

inst sanitarias

  • En primer lugar, comenzaremos abordando las instalaciones sanitarias de agua potable. Esta instalación es la más básica de todas y de vital importancia, puesto que es el agua que puede ser consumido por los seres humanos y llegan desde el centro de la ciudad, hasta nuestro hogar. Para ser más precisos, déjame decirte que provienen de la planta o matriz de agua la cual transita por las tuberías y llegan a la llave de paso de nuestra casa, para luego cruzar por el medidor y finalmente terminar en la llave de paso interna. Esta agua, nos sirve para lavar los platos, llaves del jardín, lavamanos, duchas, urinarios, inodoros, caños, etc. El consumo de esta agua se detecta por el mismo medidor el cual se encuentra fuera de tu hogar.
  • Instalaciones sanitarias de aguas residuales o de alcantarillado. Como su propio nombre lo dice, este tipo de instalación son las que permiten la expulsión de los desechos sólidos y demás líquidos servidos, desde el interior de la vivienda hasta el exterior. La forma en que pasa, estas aguas por las tuberías son las siguientes: Primer paso, atraviesa por la cámara de inspección ubicada en cada casa. Luego, pasa por la unión domiciliaria y al final termina en el colector público. Es muy importante, que cada tubería de estas instalaciones sanitarias se encuentren lejos, para evitar posibles fugas y mezclas. Las tuberías de las aguas residuales, se pueden clasificar en dos tipos, las tuberías verticales y horizontales. También, conocidos como bajadas y ramales.

Instalaciones Sanitarias y de Gas 11275834 xxl 1920x1460

  • Si es que deseas realizar, tú mismo las instalaciones sanitarias de tu hogar, deberás tener en cuenta los materiales para sus construcción interna. Todas las tuberías y demás herramientas para la instalación de estos, se pueden encontrar en los diferentes materiales tales como: Bronce, plomo, hierro fundido, acero, hierro galvanizado, asbesto, PVC, cobre, etc.
  • Finalmente, terminaremos hablando sobre el delineamiento de redes o instalación de las diferentes tuberías. Debes saber, que estas mismas atraviesan las paredes de tu hogar y pisos del mismo. Claro, que para esto necesitaremos picar las paredes o realizar la instalación antes de construir tu hogar. Nosotros, recomendamos, que estas instalaciones vayan por el suelo, ya que es un poco más económico. Ten muy presente, de que no lleguen a toparse las instalaciones eléctricas, puesto que podríamos causar un verdadero desastre.

Sanitarias

Estos son algunos de los mejores y más completos tipos de instalaciones sanitarias para tu hogar. Como podrás ver, estos consejos son muy útiles al momento de realizar nuestra instalación sanitaria. Si es que, no eres muy experto en esto, podrías contratar a un especialista en la rama. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas similares. No olvides, seguirnos en las redes sociales, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario