Tipos De Residuos Sanitarios

¿Quieres aprender a distinguir los diferentes tipos de residuos sanitarios? Entonces, has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte los distintos residuos sanitarios que podemos encontrar en la actualidad y como eliminarlos. En artículos pasados hemos visto tipos de tuberías para sanitarios, estos mismos que suelen estar muy ligados con los residuos que atraviesan y pasan por estas mismas. Para la instalación de elementos del hogar, debemos estar muy bien informados. Muchas veces, son los fontaneros, aquellos conocedores innatos sobre estos temas. Sin embargo, ahora podemos aprender muchos temas y tenerlos en cuenta para la buena conservación de nuestra casa. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este post.

abren expediente al sas por la aparicin de los residuos sanitarios
 

Antes de empezar, es indispensable saber un poco a que nos referimos cuando hablamos acerca de los residuos sanitarios. Para que lo tengas en cuenta, todos aquellos residuos sanitarios, son elementos externos, ya sean en estado sólido o líquido, que se generan en los mismos sanitarios o inodoros. Más adelante, te vamos a describir exactamente los diferentes tipos de residuos sanitarios registrados por el instituto nacional de seguridad e higiene. No olvides, que puedes darte una vuelta por esta web, donde hemos preparado muchos temas relacionados con el cuidado de tus sanitarios y demás decoraciones de interiores. Ponte cómodo, que ahora iniciaremos con los consejos que te ayudarán a ser todo un experto en fontanería, vamos allá.

Consejos y tips de residuos sanitarios

A continuación, pasaremos a explicarte algunos de los diferentes tipos de residuos sanitarios. En primer lugar, podemos destacar los residuos urbanos, aquellos que surgen en los centros, luego vemos los residuos sanitarios urbanos y residuos de riesgo, los cuales deben ser nuestra prioridad y tener mucho cuidado con ellos, ya que son peligrosos. Ahora bien, en un instante, te explicaremos cada uno de estos con un poco más de profundidad. Toma en cuenta, que estos residuos, se pueden apreciar en casas, hospitales y demás lugares de tu ciudad.

Anteriormente, también hemos visto elementos para el hogar, por ello creemos que te podría interesar el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Tipos de Rellenos Sanitarios''

hqdefault

  • Empezaremos, hablando sobre los residuos sanitarios basados en cadáveres. Todos aquellos que proceden de abortos, operaciones de más elementos físicos. También, podemos encontrar los residuos radiactivos, los cuales contienen residuos contaminados. Por otro lado, están los residuos químicos o peligrosos, donde encontramos elementos farmacéuticos contaminados. Todos estos residuos, se consideran del tipo sanitario y debes tenerlos en cuenta, si es que quieres convertirte en todo un experto. Adicionalmente, creemos conveniente que conozcas otros distintos residuos bio sanitarios, los mismos que están incluidos dentro de todos estos. También, se encuentran los residuos citotóxicos, relacionados con sustancias cancerígenas.
  • Ahora bien, seguiremos describiendo aquellos residuos sanitarios de tipo ‘‘No específicos’’ En este grupo de residuos podemos destacar los siguientes: El uso de ropa, mascarillas, guantes y excreciones. Por ejemplo, seguramente recuerdas cuando fuiste al hospital y te pidieron algunos exámenes de orina, pues bien en esta ocasión nos encontramos con los residuos sanitarios de este tipo. Por otro lado, podemos ver los residuos sanitarios específicos, compuestos por basuras infectadas. En este mismo grupo de residuos podemos destacar algunos subtipos adicionales. Los residuos infecciosos procedentes de pacientes en hospitales. También, están los residuos cortantes y residuos de origen animal.

20120308 4428318w

  • Cada tipo de residuo sanitario deberá ser colocado en su contenedor adecuado, para ser tratado y eliminado rápidamente. El esquema que presenta este es el siguiente: Los residuos del primer grupo se llevan en transportadores para luego terminar en plantas de tratamiento. Aquellos del grupo dos, se llevan en camiones especializados, para luego terminar en vertedero de RM. Los del grupo tres, se encuentran en plantas de esterilización. Finalmente, los residuos del grupo citotóxicos, terminan en plantas de incineración para residuos especiales.
  • Puedes observar algunas fotografías referenciales en donde podrás encontrar muchos ejemplos de residuos sanitarios, los mismos que te ayudarán a diferenciarlos sin problema. En muchas universidades al igual que en colegios, se está optando por una actitud de conservación para el planeta, colocando basureros para cada tipo de residuo sanitario, de esta manera estamos apoyando a la eliminación rápida de estos.

venta y alquiler de contenedores sanitarios

  • El planeta está en grave peligro por culpa de estos desechos, está en nosotros poder cambiar esto y contribuir con la solución inmediata de estos. La buena labor social de muchas empresas hacen posible que estos residuos sean desechados y no queden en la tierra, pues no solo pueden causar problemas a las personas, sino también al planeta.

Estos son algunos de los tipos de residuos sanitarios que se pueden encontrar en el mundo. Infórmate muy bien, antes de tomar una decisión en donde desecharlos, ya que de esto depende la conservación de nuestro mundo. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás y hablaremos sobre temas muy interesantes. No olvides, seguirnos en las redes sociales, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario