Tipos De Sanitarios

Hay una gran variedad de sanitarios, todos ellos muy diferentes unos de los otros, más allá de la gran variedad que existen, tiene la gran virtud de facilitarnos la vida a la hora de hacer nuestras necesidades, pero debes tener en cuenta la comodidad de estos a la hora de usarlos.

Así que en este artículo te enseñaremos a elegir los correctos sanitarios para tu baño, esperemos que te sea de mucha ayuda y así puedas elegir el correcto sanitario.

Hay muchos otros detalles que tienes que tener en cuenta, antes de elegir el sanitario correcto, como el color del baño, el tipo de decoración, el material o simplemente el tamaño del sanitario, todos estos tienes que tener en cuenta y es por ello que este artículo se ha hecho pensado en ti para que tengas la mejor idea para comparar el sanitario correcto.

bano-pequeno

Breve historia sobre los sanitarios

Una de las cosas fundamentales más allá de la belleza facial o simetría en sus construcciones, era la higiene personal de los griegos y romanos, tenían un concepto muy diferente con respecto a ese tema.

Tenían una gran perfección, tanto así que, los baños evocaban placer, además de la temperatura homogénea en esos lugares, las adornaban con cremas perfumadas y algunas flores naturales.

Esa era realmente la higiene para los romanos y griegos, la perfección en su higiene, pasaban horas de horas bañándose con termas colectivas hasta lograr que su piel se vea lo más hermosa posible, creían que la higiene era la diosa protectora de la salud.

Para la España romana esta preocupación se extendía mucho más allá, tanto así que existían baños públicos con termas para mantener muy limpia a la gente. Todos creían la importancia y las ventajas al tener un cuerpo bien cuidado y saludable.

sanitario-sencillo

Sin embargo cuando Roma sufría la caída su imperio, todas aquella costumbres quedaron en el olvido, y al no haber mucha necesidad, los baños quedaron en el olvido y aquellas termas que se veía en las calles fueran todas derrumbadas.

Cuando llego la edad media, la gente parecía no preocuparle la higiene personal, y en la mayoría de las casas no tenía baños, por lo contrario solo contaban solo con unas tinas donde hombres y mujeres hacían uso de ella, es por ello que la enfermedades fueron a tomar lugar en esa época.

Comenzando el siglo XVI los baños tenían un peculiaridad lo usaban para dar rienda a sus bajos instintos, solo eran usados para algunas citas amorosas y para encontrarse muy apasionadamente hasta cometer el acto.

Cuando la sífilis comenzó a invadir Europa la gente muy preocupada comenzaba a tener ideas un poco absurdas, por ejemplo, creían que al bañarse el agua penetraba los poros de la piel y es por ahí que se comenzaba a transmitir las enfermedades.

Por esa misma época de la edad media, el señor Sir John Harrington fue quien invento este muy famoso aparato y usado en cada casa de la actualidad, es uno de los aparatos que más ha mejorado las condiciones de la vida humana. Su funcionamiento es muy sencillo tiras de la palanca y comienza a evacuar todos los desechos humanos hacia las instalaciones de saneamiento, también ayuda a que los olores no lleguen a inundar todos los baños.

Los puedes encontrar de muchos materiales como en su mayoría de porcelana de loza o en pocos casos de acero inoxidable, para su funcionamiento correcto, estos requieren agua cada y  vez que se tira la palanca, el tanque donde va el agua vuelve a llenarse, dentro del interior de la cisterna o tanque, llevan un mecanismo llamado fluxómetro este aparato va sujeto a la palanca y al tirar de ella, automáticamente se abre el seguro que va en la parte interior y toda el agua va a para al inodoro y es como los residuos fecales van despidiéndose poco a poco.

En la actualidad la tecnología va en aumento y es por ello que hay mucho mecanismo algunos son mucho más sencillos, mientas que otros funcionas de manera compleja lo cual facilita la vida de la personas, incluso en casa inteligentes puedes manejar el baños desde un aparato móvil, es increíble verdad.

Consejos antes de elegir el sanitario correcto

  • Recuerda que hay muchas cosas que tienes que saber antes de elegir y comprar el sanitario correcto, como el material por ejemplos o tal vez el tamaños, aunque todos parecen ser iguales, pero hay de diferentes tamaños, otra cosa a considerar es el modelo, si los quieres sencillos o contras características funcionales, en fin, tienes que fijarte en ello.
  • El tamaño del baño también es importante, ya que de acuerdo a eso elegirás el inodoro, si no hay mucho espacio, opta por un inodoro mucho más pequeño y con funcionalidad no muy sencilla, en cambio sí gozas de un baño amplio, el mejor sanitarios seria uno grande y cómodo.
  • Aunque lo dije de manera superficial en las primeras líneas, es importante elegir el material, tienes que ser duradero, los sanitarios de loza son muy comunes, también están los de piedra, algunos con adornos en madera y están los sanitarios de acero inoxidable, sin duda, es mucho más duradero.
  • Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la decoración que has elegido para el baño, de acuerdo a eso puedes elegir el inodoro, ya sea el color, el tamaños, e incluso el material, hay baños modernos como también los rustico, minimalistas y los clásico, y de acuerdo a eso puedes encontrar el inodoro adecuado.
  • Tienes que tener en cuenta también donde ubicaras el inodoro, si es cerca de las ventanas, o de la puerta o tal vez de la ducha, es importante elegir el lugar donde pondrá el inodoro, sabes que de acuerdo donde pongas el inodoro podrás transmitir mucha elegancia y armonía al lugar.

Algunos tipos de inodoro

Hay muchos tipos de inodoros, algunos muy caros y como también los encuentras baratos y de diferentes mecanismos, pues en este momento te enseñaremos algunos modelos, tipos y mecanismo, esperamos que sea de mucha ayuda.

Inodoros de loza

Los inodoros de loza fueron los primeros en crearse, estos son los que inundan en la mayoría de las casas. A pesar que de ser uno de los más comunes o sencillos, su funcionalidad es muy sencilla.

sanitario-elegante

Los colores más comunes de los inodoros de loza son los de color blanco, pero también los puedes hallar de otros colores primarios. Hay muchos mecanismos con los cuales puede funcionar. Los más comunes son aquellos que tienes un tanque y dentro van una válvula que al momento de jalar la palanca el agua dentro del tanque baja directamente al inodoro evacuando todos los desechos humanos.

Pero existen otros mecanismos de los cuales solo tienes que oprimir el botón, en otros caso solo tienes que abrir la palanca como si fuera una llave, mientras otros solo va adherido una pequeña palanca del cual solo tienes que bajarlo con el pie.

sanitario-moderno

Es muy común que los inodoros tengan una tapa de plásticos para asegurar que no puedan caer ningún tipo suciedad, también protege para que desprenda desagradables olores, estos inodoros son ideales para decoraciones modernas, pero sería necesario que los compres en otros colores para que haga contraste con todo el color del baño.

Inodoros de piedra

Los inodoros de piedra, son algo complicado conseguirlos, debido a que los tienes que mandar hacer o tal vez conseguirlo en un supermercado de artículos para la casa, aunque sean un poco difícil de conseguirlos, pero si lo haces, tendrás un hermoso inodoro que adorne al baño, sin duda será un artículo muy valioso.

Los inodoros de piedra son perfectos para las decoraciones rusticas de los baños, donde elementos de la naturaleza forman parte del decorado en general, y es por ello que el inodoro de piedra es más que perfecto para que estas decoraciones.

sanitario-de-piedra

Tienes que tener en cuenta que el inodoro por dentro tiene que ser muy liso y suave, debido a que si es poroso residuos fecales pueden quedar en su interior, mientras que si es liso o suave al jalar la palanca todos los residuos se vayan por completo.

Este tipo de inodoros caen muy bien con los colores opacos o tonalidad más tenue, como los colores en plomo, y cada uno de sus derivados, lo que se busca en todo momento es hacer que todo tenga una armonía única y se complemente entre sí.

Inodoros de acero inoxidable

Los inodoros de acero inoxidable es tal vez uno de los inodoros más caras pero hermosos a la vez, es sin duda el inodoro ideal para tu baño, existen de varias formas y tamaños, pero tienen algo en común su belleza y brillo, tanto por dentro como por fuera.

Estos inodoros poder ser usado en un baño minimalista o también en un baño de decoración moderna, cualquiera sea el caso, tu baño se verá increíble, asegúrate que su mecanismo sea algo fácil de manejar, porque los niños en casa pueden malograr o juguetear con su mecanismo.

sanitario-de-acero

Recuerda que cuando haces la limpieza del baño, no uses algunas herramientas como mallas metálicas para limpiar ese inodoro, porque el acero puede deteriorarse a medida que sigas usando esas herramientas.

Los colores ideales para hacer una buena combinación con estos inodoros son los colores de tonalidad clara como el rojo, azul, celeste, pero también el color neutro como el blanco es perfecto para que haga un bonito contraste. Sin duda tendrá un hermoso baño.

Inodoros de madera

Por ultimo podemos encontrar el inodoro de madera, aunque sea difícil de hallar son baños muy hermoso, tal vez en sus inicios estos era muy usados, debido a que dichos materiales como el acero o la piedra no eran muy perfeccionados.

Pero si llegas a conseguir un inodoro de madera sin duda tendrás un baño muy hermoso, es perfecto para baños rústicos ya que la madera es un material muy usado para este tipo de decoraciones.

sanitario-de-madera

Si quieres un color que vaya con este inodoro, los colores en marrones son perfectos, debido a que lo rustico se caracteriza por el color marrón o algunos de sus derivados, pera una mayor perfección tienes que tener que hacer que todo tenga un contraste, sin duda tu baño se verá muy hermoso y agradable.

Deja un Comentario