Tipos De Suelos Para Baños

El ambiente de baño es uno de los más importantes de toda la casa, pues a esta la visitan muchas personas, por ello es necesario que este bien decorado, tener unas paredes modernas con azulejos minimalistas o el estilo que desees, además no olvidemos que el suelo de este debe ser de un material resistente al agua y agradable a la vista, por ello te recomendamos cerámicas para el piso de calidad. En este artículo te vamos asesorar para que puedas elegir el mejor tipo de suelo para tu baño considerando la textura, forma, peso y tamaño de estos elementos. Para poder optar por un tipo de suelo es necesario que sepamos qué tipo de diseño para el baño queremos mostrar, por ejemplo, existen los rústicos que se basan en colores oscuros como el marrón, el vintage que nos trae colores neutros, el moderno donde usamos formas actuales, etc. Además hay que prestar mucha atención al tamaño de nuestro baño con la finalidad de elegir una tonalidad y volumen respectivo.

vinyl self stick

Una de las tantas dificultades que se nos presentan al momento de elegir un tipo de textura para el piso del baño es combatir contra el vapor y la humedad, por ello cuando elijamos un tipo de suelo debe tener la característica de soportar estos cambios. En nuestra nota te vamos a enseñar unos cuantos tipos de pisos que puedes optar para tu baño. Claro, algunos buenos y otros no tanto. Una buena manera de conocer sobre los nuevos modelos que están apareciendo es salir de casa y visitar centros comerciales donde ofrezcan productos para el hogar, así te darás una idea de lo que buscas, también puedes revisar nuestra galería de fotos para tener algo claro de lo que necesitamos.

Tips para elegir el mejor suelo para nuestro baño

Ahora, conocerás unos cuantos tipos de pisos para baño, están clasificados en orden, tanto por importancia, textura, mejor calidad, etc. Revisa las características que te presentamos en esta ocasión para decidir cuál es que más te conviene según tu economía o gustos.

  • Primero comenzaremos con el suelo tipo moqueta, este piso es uno de los tantos que se venden en el mercado, pero si consideras que tu baño es muy pequeño el cual da paso a la humedad no compres este tipo de suelo, pues podría convertirse en una mala elección para tu bolsillo y casa, el agua es el principal enemigo de este material, te darás cuenta cuando camines que la moqueta no es para ti, pues es como tipo alfombra. Claro que existe una solución para esto, si persistes en usar la moqueta debes tratar de comprar unos artículos que sean sintéticos por completo con adhesivos que no lleguen a disolverse en la humedad. Una buena idea es tener primero un suelo a base de cemento y luego en la parte superior colocar tu piso de moqueta. Su costo es de tipo medio, pero la calidad es pésima si lo queremos para el baño o la cocina, en otros ambientes funciona perfectamente.

suelo para reformar banos sin obras

  • Suelo de madera o parquet, puede que no sea muy buena idea colocar este tipo de pisos para el baño, a menos que tengan un revestimiento protector en laca, barniz u otro material que lo proteja de la humedad. Es piso es perfecto si quieres dar el aspecto rústico para tu baño, además lleva consigo mucha calidez, claro que como todo material puede tener sus lados negativos, este material no es muy fuerte, el agua que puede caer al suelo podría malograr rápidamente nuestro piso de madera. Por lo que tendrás que estar remodelándolo cada año o por lo menos darle mantenimiento muy seguido. La madera se puede podrir o romper.

suelos para el cuarto de bano quickstep laminado 1

  • El piso laminado es uno de mis favoritos por ser perfecto para el baño, pues este no se malogra con facilidad, es de larga duración y se ve muy bonito, el material que está hecho es de plástico reciclado con resistencia al agua.
  • Los pisos de piedra se ven muy bonitos si es que logramos conseguir algunos que estén pulidos y con detalles, pero el único inconveniente es que su precio es muy elevado, si tienes el dinero suficiente para costear este producto adelante. Pues, al ser natural son muy pedidos por varias personas adineradas. Las rocas son muy resistentes al agua, por lo que no representará ningún problema si lo usas en tu baño, puede ser de fácil limpieza por ser resbaladiza, claro que son más difíciles de poder colocar, por tener que buscar el encaje.
  • Finalmente, tenemos al granito o mármol como muchas personas las conocen, esta es la mejor opción hasta ahora por la que puedes optar, pues los colores y textura de estos son casi perfectos, su precio es medio alto, por lo que deberás considerarlo, estos materiales son de origen natural al igual que el anterior, no tienen problema con la humedad y combinan con ella muy bien. Son resistentes al paso de los años, así que si quieres un baño de lujo elige este material.

revestimientos con textura

Estos son algunos de los tipos de suelo que puedes elegir para tu baño, trata de optar por el que más te guste y mejores beneficios te traiga, suerte.

Deja un Comentario