Tipos De Tuberias Sanitarias

¿Quieres aprender a diferenciar los tipos de tuberías sanitarias? Entonces, has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos servirte de guía para tu futura elección e instalación de las tuberías sanitarias de tu hogar. No hace falta, ser un experto para lograr diferenciarlos y podes colocarlos en casa. Claro, que si necesitarás de mucha experiencia en fontanería. En primer lugar, en el mercado podemos encontrar miles de marcas y distintos materiales en tuberías sanitarias por las que se puede elegir, dependiendo de ciertas necesidades. Debes saber que, as tuberías sanitarias, no son más que aquellos accesorios que se ubican dentro de las paredes y pisos, además son estas por donde transitan el agua potable y aguas residuales.

Instalacion sanitaria

Las instalaciones de agua y desagüe, se pueden llevar a cabo por medio de estos tipos de tuberías. Sin embargo, es necesario saber elegir y discernir los diferentes tipos de tuberías que serán objeto de nuestro trabajo. Sabiendo que tipo de tuberías usar, podemos hacernos con accesorios para el agua potable, trampas hidráulicas, las mismas que nos ayudan a eliminar los malo olores de las coladeras e inodoros. Claro, que si estás buscando como decorar tu hogar, puedes darte una vuelta por esta misma web, donde hemos preparado muchos temas similares y de mucho interés. Ahora bien, ten en cuenta esta información para una buena compra a futuro. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este post, vamos allá.

Consejos para la instalación de tuberías sanitarias

A continuación, te mostraremos los diferentes tipos de tuberías sanitarias que podemos usar para la implementación de nuestro hogar. Es importante, elegir el mejor para nuestra ducha, sanitario, lavado, etc. Las tuberías sanitarias se pueden ubicar tanto en las paredes o en el piso, siempre tratando de que no se cruce con otras instalaciones y no cause ninguna molestia a futuro. Nosotros, recomendamos que se hagan en el suelo, ya que es una manera más económica de lograrlo. La idea, es tener un sistema de tuberías completamente funcional, el cual no nos cause problemas de reparación a futuro, rigiéndonos por los reglamentos.

Anteriormente, también hemos visto accesorios para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Tipos de Rellenos Sanitarios''

FITTNG SANITARIO BLANCO

  • Muchos especialistas en fontanería recomiendan que para las instalaciones sanitarias, se empleen tubos de PVC, claro que no son los únicos materiales. Sin embargo, las tuberías de plástico son mucho más económicos y cumplen con el reglamento sanitario. Las tuberías de PVC, son las más resistentes del mercado, lo cual nos asegura ahorrar mucho dinero posteriormente en posibles reparaciones. Ten en cuenta, que algunas tuberías solo duran unos cuantos años, por lo que es indispensable cambiarlos. Así que, toma una buena decisión de elegir una tubería de buena calidad, como la de PVC.

Aguas lluvia

  • Quizá tengas muchas dudas en el uso de unas tuberías de PVC, pero con el paso de los años, te darás cuenta que ha sido una de las mejores inversiones de tu vida, no solo a tu economía, sino también para el bienestar de tu hogar. Ahora bien, si necesitas saber qué tipos de tuberías sanitarias, son las que más se usan en el campo de la fontanería, podemos destacar dos tipos importantes, por un lado las tuberías de metal y las de PVC o plástico. Por ejemplo, si has optado por unas tuberías de metal, puedes comprarlas en sus diferentes variaciones como en cobre, acero galvanizado e inoxidable. En el caso que elijas las de PVC, puedes elegir las de vinilo clorado, vinilo y polietileno reticulado. Antes, de usarlas en tu hogar, analiza tus necesidades, puesto que están pensadas para distintos problemas en la casa. Cuéntanos, como te fue con tu elección.

Sanitary pipe fittings

  • Las tuberías de PVC, se utilizan básicamente para el transporte de agua en alta presión, en el mercado, puedes encontrar tubos de diferentes tamaños y diámetros, esenciales para distintos estándares de fontanería. Debes, evitar instalar estos tubos para transportar el agua caliento, ya que podría corroer y malograr el PVC. Puedes distinguir que las tuberías de PVC, son de tono gris, plomo o blanco. Dependiendo del tipo de hogar que tengas, puedes elegir entre estos diferentes tubos. Por ejemplo, para instalaciones en edificios muy altos, podemos optar por tuberías gruesas de tipo PolyPipe, puedes distinguirlas, ya que son de tonalidad oscura o negra, estos mismos nos proveen de agua, al mismo tiempo que la desechan.
  • Finalmente, las tuberías de metal inoxidable, son ideales y un poco más caras, por las cuales puedes optar para transportar el agua caliente de alta presión. Tenemos en diferentes tamaños y diámetros.

Estos son algunos de los tipos de tuberías sanitarias, que puedes usar para tu hogar. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario