Tipos de Toallas Sanitarias

Quizás te preguntes ahora ¿Qué son las toallas sanitarias? Parecen ser toalla de baño, pero, son toallas para mujer, y ¿Qué son? Pues, son toallas para proteger de manchas en esos días de menstruación. Quizás suene un poco raro, pero existen una gran variedad de tollas sanitarias para mujeres y cada una con distintas características una de las otras, solo debes elegir el de tu preferencia y sobre todo debes sentirte muy bien y cómoda.

Lo que debes buscar al usar las toallas sanitarias es la comodidad que esta te ofrece, es decir, mientras más como y protegida te sientas al usarlas. Recuerda que actualmente en el mercado existen muchas marcas de toallas sanitarias de diferentes precios colores y diseños.

Breve Historia Sobre Las Toallas Sanitarias

Estas toallas también son conocidas como: toallas higiénicas, protectores o simplemente toallas femeninas. Estos protectores funcionan como un absorbente natural usado por muchas mujeres en todo el mundo. Cada vez que comienza el periodo femenino o un sangrado post parto, muchas mujeres en todo el mundo usan estas toallas para absorber todo ese sangrado vaginal.

Muchos confundes estas toallas con parches o pañales para persona con incontinencia renal. Lo que hace que estas toallas sanitarias son la capacidad de absorción debido a la tecnología que usan y a un químico que se encarga de  solidificar todo contacto con cualquier líquido y lo convierte en algo muy espeso.

toallas-sanitarias

Las toallas higiénicas o como las llamaban antes “compresas” han sido objeto de mucho cambios desde que se inventó. En la antigüedad el trapo femenino era usado para la protección menstrual. Se cree que se usaban algunas tiras que eran dobladas, estas las usaban o adaptaban de ropas viejas, para luego ponérselas en esa zona intima, pero claro, estas era reutilizables.

Siendo el año de 1895 una empresa comercial tubo la gran idea de crear algunas toalla desechables bajo la marca de “curads and hartmann’s”, esta marca era de las más usadas en el siglo IXX, en un principio solo eran usadas por enfermeras, estas se encargaban de la confección usando vendas de la pulpa de la madera, con el fin de atrapar dicho fluidos.

Luego vendría la empresa de “Johnson & Johnson” que es una empresa muy reconocida fracaso en su intento de crear una toalla femenina, pero no por el producto, sino, por la falta de publicidad al emitir dicho producto. Ya que en esa época la menstruación no era un tema muy discutido ni mucho menos difundido.

Pero gracias al ingenio humano existió una compañía que se encargaba de que las mujeres depositen una cierta cantidad de dinero, para luego ellas recoger dichas toallas, sin tener que hablar con la persona encargada de la tienda.

toallas-sanitarias1

Sin duda, de las toallas desechables comenzaros a tomar parte en la vida femenina, dejando atrás a los trapos que usaban en ese entonces. Hasta ese entonces estos productos estaban en la informalidad, pero tuvieron que pasar varios años para que se conviertan en un artículo visible y común para todas las damas.

En la actualidad las toallas higiénicas es uno de los productos más rentables y vendido en todo el mundo. Durante la última y esta década respectivamente, las toallas son elaboradas con un riguroso control de calidad debido a su gel ultra absorbente y biodegradable, para cuidar el medio ambiente.

Pero se han convertido en productos mucho más elaborados, debido a que se incorpora dentro de su banda un agente liberador de aniones negativos que ayudan al metabolismo de la mujer y activa las células que fortalecen el sistema inmunológico, esto ayuda a equilibrar el PH en las zonas íntimas.

Ventajas Al Usar Toallas Sanitarias

Existen muchas ventajas al usar toallas femeninas, a diferencia de años pasados, o desde que se crearon dicho productos.

Existen toallas que poseen agentes distribuidores de aniones, que son hechos en base a materiales orgánicos, como algas marinas y semillas de algunos árboles.

Si tienes algunas enfermedades como miomas o quistes, pues las toallas femeninas que tienen aniones te ayudaran a eliminar dichas enfermedades.

Si tienes terribles cólicos menstruales, pues estas toallas te será de mucha ayuda cuando las uses.

Recuerda que al menstruar, esa sangre puede afectar tus zonas íntimas, estas toallas te ayudaran a reducir dichas infecciones.

En esos días cuando te toca la menstruación puede ser un día muy estresante y lleno de fatigas, pues estas toallas con lo cómodas que son aliviara toda esa carga de estrés y fatiga que llevas durante esos días.

toallas-sanitarias2

Muchas mujeres cuando están en ese día no tienen ganas de salir fuera de casa, debido al mal olor que llevan, por más que se bañen y aseen, siempre tendrán un mal olor, pero estas toallas eliminar todo ese mal olor y las convierte en un olor agradable.

Como se dijo anteriormente te ayudan al metabolismo, como hay distintos tipos de menstruación algunos irregulares y otros regulares, pues estas toallas te ayudaran a equilibrar tu balance menstrual.

Esta bandas de aniones te ayudaran a que tengan muchas más resistencia física, así que, si estas en esos días malos y quieres hacer un poco de caminata, pues estas toallas te darán mucha energía.

Como los efectos hormonales son muy fuertes y depende a las personalidades de las mujeres es que comienzan a actuar de manera agresiva o pasiva, estas bandas de aniones equilibraran tu estado emocional si es que eres de las mujeres que se pone a llorar por todo y si te comportas de manera violenta, pues te tranquilizara.

toallas-sanitarias3

Otro beneficio que no debemos dejar de lado es la limpieza que te dará estas toallas, mucha mujeres tienen la desagracias de que, durante a actividad menstrual sangran en grandes cantidades y es probable que muchas veces manche su ropa, pues eso ya no será problema porque estas toallas sí que te ayudara a absorber todos esos líquidos y estar sin cuidado de que puedas mancharte.

Buenos conociendo todos estos beneficios presentados y espero que te haya ayudado mucho, ahora te mostraremos cuales son algunos de los tipos de toallas que existen en la actualidad, así que no te pierdas este artículo que hay mucho más para leer.

Tipos De Toalla Sanitarias

Toallas Absorbentes

Este tipo de toallas femeninas son las que se ubican en el forro de la ropa íntima de la mujer. Estos producto es netamente diseñado para para absorber todo el líquido durante la menstruación, también para que no se mache la ropa, no poseen ningún beneficio salvo como te dije anteriormente.

toallas-sanitarias4

Toallas Comerciales

Las toallas comerciales son las que se fabrican en todas partes del mundo, son aquellas toallas que únicamente pueden ayudarte durante el flujo menstrual, son hecho de materiales no orgánico, pero no son muy buenos depende de la marca, hay mujer que a veces tiene que usar unas dos toallas para absorber toda la humedad, e incluso tendrán un mal olor.

Estas toallas son fabricadas por varias empresas y son el producto más usado por las mujeres. En países sub desarrollados usan estas toallas debido al bajo costo que tienen, mientras que en otros países usan toallas más caras, pero tienen muchos beneficios.

Estas toallas viene en muchas marcas y modelos, no son muy recomendables porque no te ayudaran en mucho, por lo contrario tendrás problemas al usar, pero es muy fácil darte cuenta si vas a comprar estas toallas, debes tener cuenta el precio del producto, además, debes leer la prescripción y beneficios de esta en el empaque y así te darás cuenta que toallas estarás usando.

También debes tener en cuenta el lugar donde compras dichos productos, se recomienda comprar en farmacias especializadas o en hospitales donde te darán un mayor consejos sobre estos productos. Recuerda un dicho que siempre debes tener en cuenta “lo barato sale caro” Pero no te preocupes porque existen otras toallas con mucho beneficios y eso te presentamos a continuación.

toallas-sanitarias5

Toallas Orgánicas

Estas toallas son hechas con mucha tecnología para brindar una calidad única cuando uses estas toallas, son hechas de algodón y sobre todo tiene un material a base de plástico que es biodegradable.

Estas toallas son muy suaves además de eso permiten que el aire llega a oxigenar esa zona de los genitales de la mujer y que este siempre seca para que te puedas sentir cómoda.

toallas-sanitarias6

Estas toallas tienen muchos beneficios para ti y para el medio ambiente, como son biodegradables no contaminar el medio ambiente cuando las arrojes al tacho de basura. También te ayudaran con eso malos olores que emites al menstruar, pues estas toallas absorberán toda esa hediondez y la convertirá en un olor agradable y duradero.

Estas toallas esta hechas a base de bandas de aniones que permiten que pueda regular tu flujo menstrual, y te ayudara al metabolismo. Te hará sentirte más segura de ti misma porque no tendrás miedo al salir de casa, por lo contrario siempre estarás en buenas manos al usar estas toallas higiénicas.

Estas toallas también te ayudaran a que no tengas que estresarte de manera rápida en eso días menstruales, además te dará mucha energía ya que durante el periodo de menstruación te agota mucho y tendrás mucho cansancio físico, estoy completamente segura que estas toallas se han hecho especialmente para ti.

toallas-sanitarias7

Estas toallas también te permiten reducir o eliminar la migraña debido a esas bandas milagrosas de anión. Su material esta hecho a base de algas marinas y materiales naturales que permiten tener todas esas características beneficiosas.

Así que si amas estar bien y con una mejor salud, pues estas toallas serán una de tus favoritas, solo ten en cuenta pedir consejos a tu ginecólogo para un mayor conocimiento, tu cuerpo estará mucho mejor y con más salud.

Te hemos presentados una serie de tipos, recomendaciones y consejos que debes tener en cuenta para que tu cuerpo y tu mente estén bien balanceados. Sobre todo durante esos días en los que menstruar para una mujer es un dolor de cabeza y un estrés profundo, es por ello que nos hemos tomado la molestia de escribir este artículo para que te brindemos todo el conocimiento posible.

Artículos que también te serán de gran ayuda:

Deja un Comentario