Tips Para Ahorrar Agua En El Baño

¿El recibo de agua te llega muy alto todos los meses? Algo está pasando ¿No lo crees? No te muevas, de este artículo porque en esta ocasión queremos dejarte algunos consejos y tips que te ayudarán a ahorrar un poco de agua en el baño. Es muy común, gastar bastante agua, cuando nos bañamos o sencillamente al lavarnos las manos o rostro. No obstante, debes saber que este no es el único factor, ya que si tenemos algunos accesorios en mal estado, ya sea una llave de agua o tanque de inodoro, podemos perder mucha agua diariamente. Así que, si deseas aprender con nosotros, sobre estos temas, no te muevas de tu asiento y acompáñanos.

ahorrar agua en el bano

El baño, es una de las zonas más importante de toda la casa, pero también es un lugar donde se hace uso frecuentemente de agua, ya que la ducha, inodoro y lavabo, funcionan a base de ella. Si es que, no tenemos cuidado o un hábito correcto, podemos perder bastante agua al utilizarlos, lo cual no nos conviene para nada. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos, visítalos y descubre todos los secretos que hemos guardado para ti. Sin embargo, podemos seguir algunos consejos y tips, los cuales evitarán que gastemos agua en exceso, vamos allá.

Pasos y trucos para ahorrar agua en el baño

A continuación, queremos dejarte un listado completo, en donde se especifica las formas de ahorrar agua en el baño. Estamos, seguros que estos tips te ayudarán a lograr el objetivo propuesto. Además, te mostramos algunas imágenes referenciales, las cuales te pueden servir como referencia. Tener, el hábito de ahorrar agua es lo más adecuado, puesto que te ayuda a conservar el planeta y no gastar mucho dinero en cada recibo mensual de agua, ya lo sabes.

Anteriormente, también hemos visto diseños para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Gabinetes Para Baños Contemporáneos''

64 tips para ahorrar agua en el bano 26952 4

  • Debes saber, que actualmente puedes encontrar muchos tipos de lavabos, inodoros y duchas, cada una de ellas con características muy diferentes y a precios muy variados. Dependiendo, del tamaño y capacidad de almacenaje de cada uno de estos accesorios, podemos ahorrar o perder agua, lo cual es importante saber. Bueno, dejando todo esto en claro, pasaremos a dejarte algunos consejos que te ayudarán a ahorrar agua. Estamos, seguros que podrás cumplir todas las metas asignadas y ahorrarte un poco de dinero extra. Ahora bien, sin más preámbulos empecemos con los tips, toma nota.
  • Primeramente, debes establecer una rutina de baño. Esto, significa que deberás ducharte conscientemente, es recomendable no exceder los 10 minutos de baño. Es preferible, que tengas en casa una ducha con plato a una ducha con tina, puesto que nuestra mala costumbre es llenarla, lo cual puede hacer gastar unos cien litros de agua y eso no conviene. Adicionalmente, podrías montar algunos reductores de agua, estos te ayudarán a ahorrar un poco más de la misma, puedes instalarlos en el lavabo y en la ducha. Los expertos, nos hacen saber que gracias a los reductores, ahorraremos un 48%.

EC2

  • En muchas casas, se suelen aprovechar el agua que se gasta en la ducha, para hacer pasar el baño, lo cual es una idea genial, pero toma un poco de tiempo. Si es que, tienes una lavadora y deseas reutilizar el agua, puedes llenar unos pomos con el agua que expulsa nuestra lavadora, para más tarde usarlo en el baño. De esta manera, conseguirás ahorrar agua extra. Cuando, compres un inodoro trata de adquirir un tanque mediano o pequeño, ya que suele acumular un poco menos de agua y al mismo tiempo expulsa solo lo necesario para hacer pasar el mismo.
  • Puedes, comprar algunas duchas con sistema inteligente, aquellas que te ofrecen un determinado tiempo para ducharte o lavarte. Cuando, entre a la ducha puedes enjabonarte mientras la llave está cerrada, luego podrás dejar salir el agua, cuando estés lista para tu enjuague. Claro, que no es una idea que les guste a muchas personas. Este mismo truco, podemos realizarlo cuando utilizamos el lavabo para afeitarnos.

sdsdsdsdsdsdsdsdstítulo

  • Finalmente y para terminar, te recomendaos instalar un inodoro ecológico, puedes encontrar muchos modelos de estos y en marcas reconocidas. Ahora, que ya conoces algunos truquillos para ahorrar mucha agua, te invitamos a ponerlos en práctica. Recuerda, que si tienes alguna avería en el tanque de tu sanitario, sería mejor que lo cambies, con el fin de evitar fugas de agua. No olvides, que debes mantener las llaves del agua bien cerradas, a veces por la falta de tiempo, tendemos a no cerrarlas correctamente, lo que provoca pérdida de la misma

Estos, son algunos tips que te servirán a la hora de ahorrar mucha agua dentro de tu baño.  Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario