Trucos De Decoración Para Un Baño Pequeño

¿Quieres aprender a decorar un baño pequeño? Pues, entonces no te muevas, porque has llegado al sitio indicado. Muchas, personas sufren por tener un cuarto de baño muy reducido. Sin embargo, yo lo veo como una ventaja, ya que no tenemos que pasarnos horas en su decoración y limpieza, claro que nos trae algunas limitaciones en cuanto a espacio. No obstante, en esta ocasión te dejaremos algunos trucos e ideas muy originales, que te ayudarán a decorar tu baño pequeño y a sacarle provecho. Así que, no te muevas de este post, vamos allá.

cuarto de baño turquesa

Decorar, un cuarto de baño no tiene por qué ser un problema, a continuación te presentaremos algunas imágenes referenciales donde podrás apreciar muchos diseños de baños reducidos, los cuales nos muestran muchos estilos, puedes tenerlos en cuenta a la hora de decorar tu ambientes. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre todos los secretos que hemos pensado para ti. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual te será de mucha ayuda a inspiración, comencemos.

Tips y trucos para decorar un baño pequeño

Antes, de empezar con la decoración de nuestro baño, debes tener en cuenta la forma y estilo que deseas imponer en tu ambiente, de esta manera nos resultará un poco más fácil dar un una decoración. Recuerda, que esta zona del hogar, es una de las más importantes y merece toda tu atención. Ahora bien, debes saber que generalmente en baños pequeños, se opta por decoraciones modernas, donde se hacen uso de colores claros y neutros que den la impresión de grandeza. A continuación, empezaremos diseñando un baño desde cero, toma nota.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Instalar Un Mueble De Baño Suspendido''

4c18353b0b6c415c46e41030e135a439

  • Cuando, decoramos un baño, no solo debemos fijarnos en su aspecto físico, es necesario tener en cuenta que este ambiente, deberá ofrecernos una imagen cómoda, íntima y tranquila. Ahora bien, iniciaremos eligiendo el color de nuestras paredes, como te dije hace un instante tu mejor opción siempre será el uso de tonos claros, los cuales aporten luminosidad y amplitud a tu baño. También, podrías elegir colores pasteles, la idea es evitar tonos oscuros, ya que no convendrán de ninguna manera. Adicionalmente, puedes emplear algunos azulejos para darle un poco de personalidad a tus paredes y piso, tal como se aprecia en algunas fotografías que te mostramos.
  • En un baño pequeño, debemos buscar ahorrar y ganar un poco de espacio, para ello sería conveniente comprar muebles multifuncionales. Por ejemplo, en esta primera fotografía, nos encontramos con una repisa de piso, ubicado en la parte trasera del baño, justo por encima de nuestro inodoro, este mueble se encuentra ubicado en esta zona, con el fin de ganar espacio extra, además cuenta con varios cajones y compuertas que nos ayudarán a mantener muy bien organizado nuestro cuarto de baño. Nuevamente, hacemos hincapié que debemos adquirir muebles blancos.

estanteria bano pequeno

  • Organiza, tus elementos en las esquinas y aprovecha de mejor forma los espacios. Por otro lado, sería una buena idea adquirir muebles flotantes. Por ejemplo, en esta otra imagen podemos ver un lavabo suspendido y empotrado contra la pared, esta tendencia es muy utilizada en cuartos muy pequeños, ya que nos ofrece espacio extra en la parte inferior. Por otro lado, también podrías comprar algunos inodoros flotantes. Como verás, se ha elegido una ducha vertical muy reducida, en estos casos debes evitar comprar yacusis o tinas de baño, ya que llenarían todo el baño y eso no queremos.
  • Un baño pequeño, requiere de mucha luz e iluminación, tanto artificial como natural, la cual ayude a dar vida a tu ambiente y permita dar el efecto de grandeza. Si es que, te gustan los adornos, podrías optar por comprar algunos cuadros o espejos que sirvan como adornos para el baño. Los vinilos, de colores también podrían ser una opción muy adecuada. En el caso, busques darle más color a tu baño, puedes comprar muebles de otros tonos, la idea es que guarden simetría con la forma de tu ambiente.

trucos de decoracion para banos pequenos

  • Finalmente y para terminar con este artículo, te recomiendo adquirir algunas repisas de pared, las cuales te servirán para almacenar algunos productos de tu baño, ya sean papeles higiénicos, tollas, productos del limpieza para el baño, etc. Lo mejor, de un baño reducido es que no tardarás mucho tiempo en diseñarlo. Lo único, que debes tener cuidado es en recargar demasiado tu ambiente.

Estos, son algunos trucos que puedes emplear para decorar tu baño pequeño. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario