Trucos Para Cuidar Los Muebles De Madera

¿Quieres aprender a cuidar tus muebles de madera? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos ofrecerte una serie de consejos y tips que te ayudarán a mantener y conservar los muebles de madera que tengas en casa. Es muy común, comprar diferentes accesorios y elementos hechos a base de este material, con el fin de adornar nuestro hogar y darle un mejor aspecto. Sin embargo, no solo debemos centrarnos en elegir un bonito modelo, sino también, en conservarlo. Así que, si deseas saber cómo cuidar tus muebles de madera, te invitamos a quedarte con nosotros, hasta el final de este post, vamos allá.

limpiar un mueble

Dependiendo, de los distintos muebles de madera que tengas en casa, tenemos la opción de cuidarlos y mantenerlos, a base de limpiezas y productos industriales, que nos ayudan en su conservación. Claro, que si no tienes idea de cómo cuidarlos, te recomendamos quedarte en este artículo. Ya que, no es lo mismo limpiar muebles de vidrio o de metal que uno de madera. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos preparado para ti. Ahora bien, ponte cómoda, porque ya iniciamos.

Tips y pasos para cuidar los muebles de madera

A continuación, te queremos ofrecer algunos trucos muy buenos, que puedes seguir a la hora de cuidar y mantener por mucho más tiempo, tus muebles de madera. Recuerda, que cuidarlos adecuadamente, te ayudará a que se vean como nuevos y evitar comprar otros en poco tiempo. También, te dejaremos algunas fotografías referenciales, las cuales te servirán como guía para complementar los consejos que te brindaremos en este artículo, empecemos.

Anteriormente, también hemos visto diseños y decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Muebles Para Baños Pequeños''

480562125

  • Los muebles, de madera podemos encontrarlos en la mayoría de casas en todo el mundo, pues son un clásico. Además, están presentes en los diferentes ambientes del hogar, ya sean en la cocina, comedor, sala, etc. Todos estos muebles, vienen en colores y en modelos muy diferentes. Cuando, hablamos de los cuidados que merece nuestros inmobiliarios, nos referimos a mantenerlos conservados y libres de manchas, arañazos, etc. La idea, es que nuestros consejos te ayuden a que tus muebles conserven su brillo.
  • En primer lugar, debemos tener en cuenta, que tipo de mueble limpiaremos, ya sea aquellos mobiliarios que son netamente de madera u otros que combinan la madera, con diferentes materiales. Por ejemplo: Si deseas limpiar tus sofás de la sala, puedes utilizar una franela o trapo con un poco de agua tibia, luego añade un poco de detergente o jabón común y corriente. Si es que, no te deseas rayas la madera ni malograrla, deberás pasar una aspiradora o emplear un cepillo para llegar a las zonas más complicadas. Gracias, a nuestro trapo húmedo, conseguiremos librarnos de la suciedad.

462

  • En el mercado, podemos encontrar algunos muebles que están creados a base de productos similares a la madera, como por ejemplo, la melamina. Claro, que este último material es más moderno y con mejores acabados que la madera. Ahora bien, para cada tipo de material existe un producto que lo haga relucir y conservar. En esta ocasión, hablaremos sobre la cera, una sustancia esencial para el cuidado de la madera.
  • Por lo que, si quieres que tus muebles no se malogren ni envejezcan necesitarás pasar un poco de este producto. Este proceso, deberá realizarse después de haber seguido el paso anterior. Para ello, solo toma un trapo limpio y seco, donde colocarás un poco de cera, luego deberás distribuir el producto a lo largo de toda la madera. A continuación, deja que la sustancia se absorba por unos minutos y luego emplea un cepillo de puntas suaves o una franela para pulir toda la superficie. Espera, unos veinte minutos y nuevamente púlelo. Conseguirás, que el brillo de tus muebles se recupere adecuadamente.

como limpiar madera encerada 600x399

  • Si es que, deseas conservar el color de tus muebles, tendrás que evitar que los rayos solares caigan directamente sobre ellos. Estamos, seguros que el sol puede dañar todos los detalles y acabados de nuestros muebles y debilitarlos hasta que se rompan. Por lo que, una buena opción sería que coloques productos de protección solar a tus muebles de madera, los encontrarás en muchas tiendas. Por otro lado, considera cubrir tus ventanas, durante el amanecer o cuando los rayos caen de manera implacable.
  • Finalmente, utilizar la cera de zapatos para mejorar la imagen de tus muebles, en el caso presenten tajos o se encuentren rasgados. Compra, una cera que sea muy similar al color de tus muebles.

maxresdefault

Estos son algunos de los trucos y tips que te podemos ofrecer a la hora de cuidar los muebles de madera, ponlos en práctica. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo del post, adiós.

Deja un Comentario