Ventajas Y Desventajas De Los Pisos De Madera

¿Buscas pisos de madera para el diseño de tu casa? Pues, entonces quédate en este post. En esta oportunidad, te mostraremos algunos modelos de pisos laminados y de madera, que podrás emplear para tu hogar. Pero, antes de usarlos sería conveniente que te enterarás de los beneficios y desventajas que nos pueden traer, según el lugar donde los utilicemos.

Los suelos de madera, se han puesto muy de moda en estos tiempos, pueden ir en varios ambientes de la casa, inclusive en el baño, claro que antes de instalarlos, deberás elegir aquellos de calidad y que duren por mucho tiempo, de esta forma nos ahorraremos bastante dinero, comencemos.

aho 6017 ls 300 amb b b m 300dpi 0

Existen, muchos materiales que podemos emplear para el diseño de nuestros pisos. Elegir, la madera como nuestro futuro suelo, puede traernos muchas ventajas y desventajas, las mismas que veremos más adelante. Si deseas, emplear la madera para tu suelo, deberás tener en cuenta que este material nos aportará calidez, es perfecto para ambientes rústicos y sofisticados.

En esta misma página, podrás encontrar podrás encontrar otros artículos relacionados, los cuales te ayudarán a diseñar tu hogar, por lo que puedes darte una vuelta por estos, vamos allá.

Beneficios y desventajas de los pisos de madera en casa

Antes de mostrarte las ventajas y desventajas que nos ofrece la madera. Te pasaremos, a mostrar algunas fotografías referenciales, donde podrás encontrar suelos de madera dentro de un hogar. Estos materiales, los podemos encontrar en colores muy diferentes y su costo no es tan caro, como otros materiales. Claro, que esto dependerá del tipo de laminado. Muchos de estos suelos son muy caros. Ten presente, que la madera es un piso temporal, pero que nos aportará mucha elegancia. Puedes, emplearlos en muchos lugares de tu casa, ya sea en el salón, cuartos, cocinas y baños. Ahora bien, empecemos con los consejos.

Anteriormente, también hemos visto diseños para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Decoracion De Baños Pequeños Con Tina''

image54f66a9eb9da70.78057982

  • Antes de comprar, tus suelos de madera deberás analizar el tipo de cuarto que deseas decorar, además de guiarte en los colores y el estilo de tu ambiente. Entre los distintos materiales de madera que podemos encontrar en el mercado, tenemos algunos muy resistentes. Por otro lado, otras son imitaciones que personalmente no las recomiendo. Empecemos, hablando sobre el parquet, la cual esta elaborado de madera, forman piezas geométricas. También, encontramos el suelo laminado, compra el de tipo Premium, puesto que aguatará la humedad en el caso lo instales en el baño. Para terminar, el Plank y la madera maciza pueden convertirse en tu mejor opción.
  • Entre las ventajas que nos aportan los pisos de madera, tenemos en primer lugar a la estética ambiental. Otra de las ventajas, es que cuentan con un aislante térmico. De esta manera, estarás cuidando tu casa del mismo frío que surge en invierno y el abundante calor. La madera es un material que ofrece mucho confort. Seguramente, habrás caminado sobre esta, alguna vez en tu vida. Pues, el placer que se siente mientras lo hacemos es único. Puesto, que no tendremos frío al caminar por este piso.

fotolia 367475 XS

  • Hay que considerar, que este piso suele ser muy higiénico. En relación a otros materiales, la madera no suele acumular mucho polvo y ácaros. También, debemos destacar su buena durabilidad y resistencia. La madera de nuestro suelo, puede tener una larga duración de años, claro que para esto necesitarás mantenerlo apropiadamente. Hemos, visto algunas ventajas que nos ofrecen estos pisos. Ahora, pasaremos a dejarte las posibles desventajas que podrías tener con ellos.
  • Una de las desventajas, hace referencia al precio de este material. Cómo, dijimos hace un momento, dependerá mucho el laminado con el que este creado, pues de esta manera estos pisos costarán más o menos caros. Hablando, de su resistencia, deberás considerar que la madera puede ser un poco más débil, si lo comparamos con las tarimas sintéticas. En cuanto, a su instalación la mayoría de maderas suelen ser fáciles de aplicar. Claro, que en el caso del parquet, tendremos que realizar algunas obras y a un paso muy lento. Por otro lado, el mantenimiento de la madera, suele llevarse a cabo, cada siete años, de esta manera evitaremos problemas.

6308907930 7e7c4c0f4b

  • Finalmente, la última desventaja es el ruido. Te darás, cuenta que con el paso del tiempo o debido al peso de algunos muebles, la madera puede comenzar a sonar. Seguramente, cuando camines sobre tu piso, notes este problema. Claro, que una solución sería emplear alfombras.

Estas son algunas ventajas y desventajas que nos ofrecen los pisos de madera. Además, no olvides, tener en cuenta la información que te hemos presentado. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales y dejarnos tus comentarios debajo de este post, hasta pronto.

Deja un Comentario